_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rajoy, el interlocutor

¿Desde cuándo a Rajoy le ha gustado intermediar o meterse motu proprio en terrenos ignotos? Rajoy es un amante de lo previsible, por eso sorprende su actitud de ofrecerse a negociar con medio mundo: Europa, América Latina, norte de África y Oriente Medio. Ahí es nada, terrenos pantanosos donde los haya. Una Europa en la que, tras el Brexit y discrepancias de todo tipo, ni ciudadanos ni políticos ven claro su futuro. Una América Latina convulsa por la enorme desigualdad, la violencia, la corrupción, la marginación de la mujer o la inestabilidad recientemente creada por el propio Trump. Un África del norte en el que hay que hacer equilibrios para congeniar democracia, seguridad y desarrollo, mientras miles de refugiados anhelan entrar en Europa. Y, por último, un Oriente Medio convertido en un polvorín en el que Trump no para de jugar con fuego. Rajoy, que no manifiesta ninguna discrepancia con la política de Trump de vetar la entrada de ciudadanos de ciertos países con los que no mantiene negocios, una clara violación a la Declaración Universal de Derechos Humanos, parece subyugado por el personaje. Se diría que Rajoy está tratando de emular a Aznar haciéndose amigo del matón del colegio.— Miguel Fernández-Palacios Gordon.

Escuché en TV que Trump llamó a Rajoy el martes por la noche. Espero que nuestro presidente se asegurase de que no era a cobro revertido porque este Trump está acostumbrado a construir una piscina en su finca y que la pague el vecino.— Juan Carlos Anton Nardiz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_