Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diez minutos para conocer tus flaquezas profesionales

Guide Your Talent examina tu perfil laboral mediante 48 preguntas

“Imagina que vas al paro y llevas más de diez años sin buscar trabajo, necesitas conocer las necesidades del mercado actual”, explica Juan Martínez, zaragozano de 40 años, creador de Guide Your Talent, una aplicación móvil para IOS y Android que analiza tu perfil profesional, te ofrece consejos para mejorarlo y te ayuda a conocer las empresas de tu sector y el perfil que demandan.

GUIDE YOUR TALENT

Diez minutos para conocer tus flaquezas profesionales

Fundador: Juan Martínez, 40 años.

Estado: Activa.

Localización: Zaragoza.

Ámbito: Laboral.

Idea: Aplicación para móviles.

Web: http://guideyourtalent.com/es/

La aplicación, de descarga gratuita, examina tus hábitos de búsqueda de empleo, tus objetivos profesionales, tus inquietudes emprendedoras, tu formación académica y tu experiencia laboral, a través de 48 preguntas, que se responden en diez minutos, y emite un informe automático. “Una vez el usuario ha corregido las debilidades que el informe ha detectado, puede volver a realizar el test para seguir mejorando”, agrega Martínez, profesional con más de quince años dedicado a la selección de personal y responsable del blog sobre recursos humanos elblogderrhh.com.

La idea de crear una app para la orientación laboral surgió en 2013. “Habían aparecido muchas aplicaciones de oferta y demanda de empleo, pero ninguna que trabajase la empleabilidad de los candidatos”. Entonces comenzó a diseñar un cuestionario que permitiera a candidatos de cualquier ámbito conocer mejor sus fortalezas y sus debilidades profesionales. “Reuní hasta 150 preguntas de las que seleccioné las 48 esenciales”. Después de trazar el mapa de contenidos, contrató los servicios de un programador y una diseñadora para dar forma a la aplicación, que se lanzó a principios de 2016. Durante su primer año de existencia se ha descargado 4.500 veces y ha emitido más de 7.000 informes.

Más información