David Beckham niega estar en Unicef para mejorar su imagen
Según las informaciones de Football Leaks publicadas por 'Der Spiegel', el exfutbolista pretendía así ser investido caballero por Isabel II
David Beckham no acostumbra a opinar sobre las noticias que se publican sobre él. Pero en esa ocasión sí que lo ha hecho, debido a que las informaciones son sobre uno de los temas que hoy más le preocupan. El exfutbolista ha negado que haya utilizado su trabajo ayudando a los niños más desfavorecidos como una manera de mejorar su imagen pública y llegar así a ser distinguido por la reina Isabel.
Un portavoz de David Beckham, embajador de buena voluntad de Unicef, ha denunciado que emails privados del británico “fueron hackeados” y difundidos y que eso ha dado “una fotografía deliberadamente inapropiada” de su labor filantrópica. Según los correos electrónicos entre el excapitán de la selección inglesa y su equipo ahora publicados, habría utilizado su trabajo humanitario para mejorar su imagen pública, se habría negado a dar dinero de su bolsillo para su fundación 7 Fund y habría intentado cobrar por su colaboración con la agencia de las Naciones Unidas por la infancia.
Der Spiegel, que publicó los emails este fin de semana junto a otros medios europeos con los que colaboró en la difusión del llamado Football Leaks, denuncia que “los documentos destapan la marca [Beckham] como una máscara” con la que el exjugador del Manchester United y del Real Madrid trataba exclusivamente de “maximizar beneficios”. El semanario alemán asegura que para el exinternacional británico se convirtió en una “obsesión” alcanzar el título de caballero, algo que se le resistió durante algunas convocatorias anuales, provocándole gran enojo, según trasciende de los documentos filtrados.
En ese sentido, su apoyo a la campaña por la permanencia de Escocia en Reino Unido, a juzgar por el intercambio de mensajes revelado, debe entenderse también como un intento de lograr el reconocimiento por parte de las altas instancias que luego decidían el reparto de títulos. El 2003, David Beckham fue nombrado por Isabel II oficial de la Orden del Imperio Británico, una distinción dos peldaños inferior a ser nombrado caballero, un día que en alguna ocasión ha dicho que fue uno de los mejores de su vida. “Si fuera estadounidense, tendría algo parecía desde hace 10 años”, parece lamentarse en uno de los correos el marido de la diseñadora Victoria Beckham. En otro de los correos, que se cruzaba con su asesor de relaciones públicas Simon Olivera, muestra su rechazo a que la cantante Katherine Jenkins vaya a recibir la misma distinción que él.
En otro de sus correos, se queja de que le hayan pedido que se convierta en uno de los pujadores más fuertes en una subasta de Unicef (“No quiero hacerlo y no lo voy a hacer con mi propio dinero”). Por otra parte, en 2015 Beckham rechazó acudir en España a la entrega de un premio para el que había sido nominado con estas palabras: “Si no se trata del título de caballero, olvídalo”. Según el Daily Mirror, los piratas informáticos le pidieron un millón de euros a Beckham a cambio de no filtrar el contenido de los correos.
Ante las informaciones publicadas, el futbolista, de 41 años, ha querido dejar las cosas claras a través de su portavoz. “Esta historia está basada en material obsoleto y sacada de contexto de unos emails privados que han sido hackeados y manipulados para servir a una tercera parte para deliberadamente dar una imagen equivocada”, ha dicho el portavoz. Y añade: “David Beckahm y Unicef han tenido una alianza poderosa para ayudar a los niños durante 15 años. The David Beckham 7 Fund ha recaudado millones de libras y ayudado a millones de niños vulnerables por todo el mundo”, colaboración que de sus palabras se desprende que va a continuar.
Por su parte, Unicef —que decidió unirse al hoy empresario en 2005— también ha asegurado estar “extremadamente orgullosa” de su trabajo con el exfutbolista, que generosamente ha dado su “tiempo, energía y apoyo” y donado “significativos fondos personalmente”. En el comunicado publicado por la organización, también dan algunos de los ejemplos de la ayuda que ha prestado Beckham a los niños. En cualquier caso, Beckham sigue sin ostentar el título de caballero, y las informaciones también apuntan a que se le vetó dicha distinción por su reprobable política fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- David Beckham
- Football Leaks
- Unicef
- Gasto fichajes
- Futbolistas
- Mercado fichajes
- Presupuestos deportivos
- Jugadores
- Fichajes
- Financiación deportiva
- Clubes fútbol
- Infancia
- Deportistas
- Fútbol
- Equipos
- ONU
- Gente
- Política sanitaria
- Deportes
- Sanidad
- Organizaciones internacionales
- Salud
- Relaciones exteriores
- Sociedad
- Contratos deportivos
- Planeta Futuro