Ir al contenido
_
_
_
_

David Beckham, al rescate de los desfavorecidos

El exfutbolista ha viajado a Camboya, en su papel de Embajador de Buena Voluntad de Unicef, para apoyar a programas que ayudan a niños que han sufrido de abuso físico, sexual o emocional

David Beckham, durante su visita a Camboya.cordon press

A David Beckham se le ve de igual manera en la primera fila de un desfile de lujo que jugando al fútbol con niños que han sufrido algún tipo de abuso físico, sexual o emocional. Y ya sea entre los eventos más lujosos como el más solidario el exfutbolista se encarga personalmente de darlos a conocer en su red social preferida: Instagram.

Beckham, Embajador de Buena Voluntad de Unicef, ha viajado a Camboya para ver el trabajo que hace esta organización con los niños que han sufrido abuso físico, sexual y emocional. Así como los proyectos que tienen para proteger a los menores más vulnerables. “Estoy en Camboya para conocer a los niños que han sufrido violencia, escuchar sus historias y ver lo que Unicef y sus aliados están haciendo para mantener a estos niños a salvo. Es impactante que cada cinco minutos un niño muera por violencia en algún lugar del mundo. Esto debe parar”, sentenció Beckham.

La exestrella del Real Madrid cumple 10 años como Embajador de Buena Voluntad y ha aprovechado para lanzar la campaña: Unicef 7 (el número 7 es en alusión al que Beckham llevaba en la camiseta de la selección inglesa), con el fin de proteger a los niños en peligro. Desde que aceptó el compromiso con la ONG, ha utilizado su popularidad para aumentar la influencia de Unicef en el mundo así como recaudar fondos y alentar a los líderes mundiales a promover cambios para los niños.

View this post on Instagram

❤️

A post shared by David Beckham (@davidbeckham) on

Según Unicef, el dinero que se recaude de la campaña impulsada por Beckham, servirá para financiar programas infantiles en los próximos tres años, especialmente en países como: El Salvador (el país con la tasa de homicidios infantiles más alta del mundo), suministrar bombas de agua en Burkina Faso (donde una de cada cinco muertes infantiles están causadas por la diarrea) y apoyar a las madres que amamantan a sus hijos en Papúa Nueva Guinea (donde la desnutrición infantil ha causado retraso en el crecimiento a casi la mitad de los niños menores de cinco años).

Otra faceta: la de actor

Los medios británicos dicen que Beckham podría tener un papel en la nueva cinta del director, y también amigo, Guy Ritchie, Los caballeros de la mesa redonda: El Rey Arturo, en la que trabajará junto a Charlie Hunnam, Jude Law, Eric Bana y Poppy Delevingne.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_