_
_
_
_

Luz verde al anuncio de whisky de David Beckham

La entidad encargada del cumplimiento de las normas publicitarias en Reino Unido asegura que la imagen del exfutbolista no promueve el consumo de alcohol en menores

David Beckham es un icono para muchos, de eso no cabe duda. Ha sabido hacer de su fama una mina oro. Lo que no contemplaba el exfutbolista es que ser una figura a seguir podía meterlo en un problema. Desde que salió a la luz el pasado mes de octubre el anuncio en el que el astro del fútbol presentaba su propio whisky, Haig Club, el grupo de activistas Alcohol Concern lo criticó por promover el consumo de alcohol. “Es decepcionante que David Beckham, un icono mundial que tiene gran popularidad entre los niños, haya optado por utilizar su imagen de estrella del deporte para promover una bebida alcohólica. Teniendo en cuenta otros papeles de David Beckham que promueven el deporte y un estilo de vida saludable para los niños, creemos que esto dará un mensaje confuso”, denunciaban los activistas.

Por su parte el gigante de licores Diageo, encargado de la producción de Haig Club, argumentaban que el whisky está dirigido a un público de entre los 25 y 40 años. “La mayor popularidad de Beckham es con los adultos. El 76% de sus seguidores en Facebook, por ejemplo, tiene más de 18 años”, respondía la compañía.

Tres meses después de que Alcohol Concern solicitara que se eliminara dicha publicidad, el organismo encargado de supervisar la idoneidad de las campañas en Reino Unido no ha aceptado el argumento en contra y la ha aprobado. “Consideramos que en el comienzo de su carrera como futbolista, Beckham tenía una gran popularidad entre los niños. Pero cuando se retiró de su profesión también dejó de ser un deportista atractivo para ellos”, explicó la autoridad británica encargada del cumplimiento de las normas publicitarias (ASA por sus siglas en inglés).

Añadió, además, que el anuncio "no sugiere que beber sea la clave para la aceptación social, el éxito personal o que negarse a hacerlo sea visto como una debilidad”. El anuncio dirigido por el director Guy Ritchie, exmarido de Madonna, quizá a sabiendas de que podía generar algo de polémica, cuidó la imagen de Beckham. “Solo se le ve brindando. Pero nunca sale bebiendo. Además, él es el encargado de una campaña de consumo responsable que es parte del eslogan de la marca”, especificó ASA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_