_
_
_
_
_

Una ‘app’ para compartir tus frases literarias favoritas

Pickingideas facilita la captura y publicación de fragmentos de libros que nos gusten

Es difícil encontrar a alguien que no se haya cruzado con una frase memorable al leer un libro, de esas que no se van de la cabeza. "Cuando encontramos una frase que nos gusta tenemos una tendencia natural a compartirla. Pero siempre hay una serie de problemillas extensibles a todos los lectores", explica José Miguel Merlo, un emprendedor de 43 años que ha desarrollado junto a su socio, Antonio Jesús Molina, Pickingideas, una app para hacerle la vida más fácil a todo aquel que leyendo quiera guardar una frase y compartirla.

Pickingideas

Fundadores: José Miguel Merlo, 43 años; Antonio Jesús Molina, 43 años.

Estado: En marcha desde 2016.

Localización: Granada.

Ámbito: Ocio. Cultura.

Idea: Aplicación para móviles.

Web: http://pickingideas.com/

"Subrayar una frase no gusta a todo el mundo y tampoco apetece salir de la lectura cuando estás muy concentrado", señala Merlo. Su aplicación funciona de manera sencilla. Tras registrar un nombre de usuario, podremos 'capturar' palabras de dos maneras: si el libro es físico le haremos una foto, y si es digital haremos un pantallazo. Luego bastará con poner el título y el autor y elegir unas cuántas etiquetas, y después un menú nos permitirá editar visualmente la imagen para que pueda ser publicada y compartida. "Compartir una frase es sencillo, para eso existen redes como Facebook o Twitter. Nosotros buscamos agilizar el proceso e idear una solución que incluyera todo, desde la captura, la edición y la publicación de la frase", afirma el fundador, que en un futuro próximo encaminará el desarrollo de la app hacia un modelo similar al de Instagram.

La app, disponible para Android, se puede descargar desde Google Play Store. El objetivo del proyecto, según cuenta Merlo, es claro: "Queremos incentivar a la lectura y que la gente pueda difundir con facilitad las grandes ideas que leemos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_