¿Se deben prohibir los circos con animales?
El Ayuntamiento de Madrid impulsará una normativa para prohibir los espectáculos circenses con animales, ¿qué opinas?
El Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer con los votos de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos impulsar una normativa que prohíba exhibir animales en los espectáculos circenses de la capital. El objetivo es defender a los animales del “estrés y sufrimiento” a los que están sometidos en este tipo de espectáculos. La Asociación de Circos Reunidos ha indicado que demandará al Ayuntamiento de Madrid porque niegan que los animales sufran algún tipo de maltrato.
En EL PAÍS hemos publicado textos que defienden ambas posiciones. Tras el anuncio del cierre del circo Ringling, publicamos un Acento de Guillermo Altares en el que sostenía que la prohibición de los animales en los circos es algo inevitable debido a que “afortunadamente” los tiempos cambian y “lo que durante décadas era tolerable se convierte en intolerable”.
Por otro lado, a raíz de la decisión tomada en el pleno del Ayuntamiento de Madrid, Rubén Amón duda si supondrá progreso o retroceso, pues “estas decisiones hacen nuestras sociedades asépticas e hipócritas”, ya que esto no quita que los animales se hacinen y sacrifiquen industrialmente.
Participa en nuestra encuesta, también puedes opinar en el Twitter y Facebook de EL PAÍS Opinión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.