_
_
_
_

Clare Waight Keller, directora creativa de Chloé, abandona la firma

La 'maison' confirma la salida de la diseñadora y anuncia que su última colección se presentará en la próxima Semana de la Moda de París

Clare Waight Keller en la Semana de la Moda de París, en septiembre de 2013.
Clare Waight Keller en la Semana de la Moda de París, en septiembre de 2013.Cordon Press

Chloé ha confirmado este lunes la salida de la firma de su directora creativa, Clare Waight Keller, cuya última colección, la de otoño invierno 2017, será presentada el próximo 2 de marzo en la Semana de la Moda de París. Firma y diseñadora han tenido buenas palabras mutuas, aunque no han confirmado los motivos de la marcha.

Más información
Clare Waight Keller: “Un bolso es una compra emocional”
Nueva era en Chloé
Las seis claves que Chloé le debe a su fundadora

"Clare ha sido un destacado socio de Chloé durante los últimos seis años", ha dicho en un comunicado el presidente de la maison, Geoffroy De La Bourdonnaye, dirigido a la revista The Business of Fashion (BOF). "Ella ayudó a rejuvenecer el legado de Gaby Aghion, la primera chica Chloé de la historia, infundiendo una brisa fresca y sencilla en el armario de Chloé, mezclando sin esfuerzo el femenino y agraciado flou con un estilo libre y juvenil. Clare tiene un talento único dirigido al estudio de creativos fuertes. Me gustaría agradecer personalmente a Chloé su lealtad y dedicación", ha afirmado el empresario. 

Si Chloé toma las mismas decisiones que tomó cuando Karl Lagerfeld, Phoebe Philo o Stella McCartney dejaron la firma, es muy probable que oficien una fiesta tras el desfile del próximo 2 de marzo en honor de la diseñadora británica, que antes creó para Gucci, Ralph Lauren y Calvin Klein.

También la diseñadora ha querido expresar unas palabras sobre su salida en Instagram: "El invierno 17 será la última reverencia. Gracias a todos los que forman parte de Chloé por estos seis increíbles años. Ha sido un viaje extraordinario en esta bella maison y estoy muy orgullosa de agradecéroslo a todos", ha escrito la británica este lunes, quien también ha hecho llegar un comunicado al portal BOF: "Chloé es una marca cuyos valores están muy cerca de mi corazón y he disfrutado de verdad trabajando con algunos de los mejores talentos de la industria. Me siento privilegiada de haber trabajado para la maison, que tiene una increíble herencia, y estoy muy orgullosa de todo lo que hemos conseguido", explica. 

De momento no se ha confirmado quién será el sucesor de Keller y la firma ha declinado comentar los rumores que apuntan a que la elegida es Natacha Ramsay-Levi, la mano derecha desde hace años del actual director creativo de la línea femenina de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière, durante su etapa en Balenciaga (1995-2012). El pasado 15 de diciembre, el portal especializado en moda WWD anunció que Ramsay-Levi había entrado en conversaciones con Chloé y, desde entonces, muchos han sido los que han especulado en torno a la posibilidad de que sustituyera a la británica, cuyo contrato expira oficialmente el 31 de marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_