Uma Thurman se queda con la custodia de su hija
La actriz llega a un acuerdo con su expareja, Arpad Busson, tras una dura batalla con acusaciones cruzadas
La vida le vuelve a sonreír a Uma Thurman. La actriz ha ganado la primera batalla contra su expareja Arpad Busson, al lograr quedarse con la custodia de Luna, su hija en común de 4 años. "Es genial ponerle punto final a esto”, ha dicho Thurman este viernes al salir de la Corte Suprema de Manhattan, donde durante poco más de una semana han protagonizado una cruda batalla judicial con acusaciones de por medio.
Aunque ella se queda con la patria potestad de la niña, su exmarido podrá visitar a la pequeña mensualmente. “En este punto Luna tiene todas las ventajas en su vida. Ella tiene dos padres que la aman, dos padres que estarán encargados de que no le falte nada”, indicó el juez Matthew Cooper. “El único obstáculo que queda —y espero que pronto se resuelva— es que sus padres puedan alcanzar algún tipo de acuerdo en el que dejen de lado el rencor y el enojo que siente el uno con el otro y puedan convivir juntos —no hablo de ni siquiera caerse bien— y que hagan el intento de cooperar por el bien de la menor”, ha dicho este viernes el magistrado, según recoge Page Six.
Una de las testigos durante el caso fue una psicóloga quién sentenció que la pareja mantenía una relación muy hostil y que no deberían encontrarse en la misma habitación. Esta hostilidad de la que habló la experta se hizo evidente cuando Busson acusó a Thurman de mezclar pastillas con alcohol y la actriz, de 46 años, contraatacó asegurando que él era un adicto a la prostitución. “Si logramos llegar al punto en que los padres puedan convivir juntos, entonces Luna podrá tener la niñez que se merece”, comentó Cooper.
Al salir de la Corte y ser preguntada por los periodistas que la esperaban si algún día podría llevarse bien con su expareja, Thurman respondió: “Es como esperar que la primavera sea eterna”, dijo.
Por su parte el abogado de Busson, Peter Bronstein, dijo: “Estamos encantados con esta amigable resolución”. El exmarido de la actriz, por su parte, prefirió guardar silencio. Thurman mantuvo una tumultuosa relación con el financiero durante siete años, de 2007 a 2014, aunque nunca llegaron a contraer matrimonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.