Acoso sexual

La nominación al Oscar de Casey Affleck enfurece a Constance Wu

La actriz critica a la Academia por proponer el nombre del actor, que ha sido acusado de acoso sexual, en el listado de mejores protagonistas

Casey Affleck, en una escena de 'Manchester frente al mar'.
Casey Affleck, en una escena de 'Manchester frente al mar'.Claire Folger / AP

Twitter ha vuelto a ser la red social elegida por las estrellas para demostrar su inconformidad. Esta vez, las críticas recaen sobre Casey Affleck, y la encargada de comenzar la batalla ha sido la actriz de Fresh Off the Boat, Constance Wu. En una serie de mensajes, la intérprete ha cargado contra la nominación al Oscar que recibió el hermano de Ben Affleck por su actuación en la película Manchester frente al Mar.

Más información

El anuncio de que Casey compite por el Oscar a mejor actor protagonista se ha visto empañado por un escándalo de acoso sexual que se remite a 2010 y que terminó con un acuerdo entre ambas partes. Supuestamente, el intérprete se habría propasado con sus compañeras durante la grabación de I'm Still Here, protagonizado por Joaquin Phoenix, película que dirigía él mismo. Según Amanda White y Magdalena Gorka, productora y directora de fotografía de la cinta, el ahora nominado al Oscar las acosó sexualmente en repetidas ocasiones y las maltrató, abusando de su cargo como director.

Es por esto que Wu no tolera que la Academia haya puesto el nombre del actor entre la lista de nominados. “Hombres que acosan sexualmente a mujeres reciben cuatro nominaciones al Oscar. Actuar bien es más importante que la integridad. ¡Pobre niño, realmente necesita ayuda!”, ha tuiteado Constance Wu. El mensaje tiene más de 2.400 ‘retuits’ y 4.100 ‘me gusta’.

“Chicos, no necesitáis sentaros frente a un juez para enfrentar vuestros delitos. Haced un buen papel como actores, que eso es todo lo que importa. Porque el arte no tiene nada que ver con la humanidad, ¿cierto?”, continúa la actriz. Y en un último tuit reveló que le había aconsejado no opinar sobre el tema. “Me han dicho que no hable del asunto por el bien de mi carrera. Al trasto con mi carrera, antes que nada soy mujer y humana”, sentenció.

Casey Affleck negó todas las acusaciones en 2010. Para su defensa contrató al célebre abogado Marty Singer. Aunque nunca se confirmó, se dice que las partes afectadas y él llegaron a un acuerdo económico. En noviembre pasado el también director aseguró a Variety que “la gente dice lo que quiere sin importarle el daño”.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50