_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Se sabe que es un copión, pero da igual

Como director de una academia universitaria de ingeniería, recibo casi diariamente correos de alumnos solicitando presupuesto para que les resolvamos unas prácticas, ejercicios o trabajos de su carrera. Lo que hago entonces es hablar con ellos y tratar que se decidan por aprender en vez de por copiar o hacer trampas en sus trabajos. Argumentaciones del tipo: estudia porque estudiar te enriquece personalmente, te hace más inteligente... solo tienen efecto con los alumnos capaces de sentir algún respeto por alguna persona que tengan como referente. Para otros muchos alumnos es necesario un discurso más práctico, como la posibilidad de obtener un buen puesto de trabajo y por ende un buen salario. Si has copiado durante tu carrera esto se va a notar en tus entrevistas y en tu desempeño profesional.

Pues bien, ahora resulta que el rector de una Universidad de Madrid (Fernando Suárez Bilbao, de la URJC) ha sido descubierto copiando y no ha tenido ni la decencia de dimitir. Según parece, convocará elecciones y no se presentará, pero va a seguir siendo profesor, doctor, personalidad influyente, respetada y adinerada. Todos saben que es un copión, pero da igual. A ver cómo convenzo yo ahora a los alumnos para que no copien.— Ríos Alday. Madrid.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_