El Instagram que ridiculiza el lujo y te hará querer toda su ropa falsa
Lo caro deja de ser un distintivo exclusivo gracias a la Instagramer @avanope y a su cruzada DIY por parodiar las marcas
Si según Karl Lagerfeld "el lujo es llevar una camiseta en un vestido muy caro", el universo de Ava Nirui sería la nueva panacea de la ostentación. Y si no, dediquen cinco minutos a revisar su fascinante cuenta de Instagram en la que cualquier cosa (logueable) es posible.
Encestar un par de tiros con las ces de Chanel presentes, mantener el asma bajo control gracias a un inhalador con el LV de Vuitton impreso, una sudadera con la mítica M de McDonald's reconvertida en capitular de Maison Margiela o llevar a la MTV como última locura de Jeremy Scott para Moschino.
Esta diseñadora de Sidney (1990), también fotógrafa, escritora y —sobre todo-— reina de esa técnica de manualidades cool conocida como Do it yourself, ha abierto una ventana de reflexión sobre el fenómeno actual del logo en nuestro tiempo. Esa ferviente obsesión por verlos estampados hasta la saciedad, y no solo en prendas, conduce a jugar con ellos en objetos tan dispares como cajas de comida rápida, pasta de dientes o un cuchillo para trinchar carne.
"El mundo de la moda está tan asentado que, ¿por qué no desafiar su rigidez?", dice Ava para justificar el sentido de humor de su manipulación incesante. La misma que tanto nos fascina y nos hace plantearnos el fake, esa copia tan desprestigiada, como objeto de culto definitivo. Mucho más que su original.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.