¿Quién me mandaría estudiar?
Últimamente no dejo de hacerme esta pregunta. Ha pasado poco más de un mes desde que volví al paro y en este tiempo no he parado de tener entrevistas. El problema es que hay dos constantes que se repiten: si es un trabajo cualificado no quieren pagarme un sueldo decente; y si es un trabajo bien remunerado no me contratan por estar sobrecualificado. A mí me da igual trabajar en una cosa u otra, lo único que quiero es cobrar algo con lo que cubrir gastos y poder ahorrar un poquito para realizar mis proyectos. Pero hay una barrera. Por un lado, con la invención del término trainee, te obligan a trabajar gratis, o casi gratis, con la excusa de que te están entrenando como futuro profesional. Por el otro, no entienden que alguien con estudios quiera trabajar de lo que sea porque necesita dinero. ¿Me lo parece a mí o en este país hay algo que no funciona?— Iu Ruiz. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.