Nuevas imágenes del inicio del atentado de Estambul
Una cámara de seguridad interior grabó el momento en el que el terrorista del ISIS llegó a la sala y abatió al guardia de seguridad
Varias personas buscan refugio agachadas mientras las primeras balas hacen saltar chispas al rebotar contra una barra metálica. Son los primeros instantes del ataque a la sala de fiestas Reina en Estambul en la madrugada de Año Nuevo. Los primeros proyectiles de una serie de 180, seis cargadores en total.
Las imágenes fueron grabadas por una cámara de seguridad ubicada en la entrada del local. Preceden a las de la llegada del atacante, que accedió al interior tras abatir al guardia de seguridad. Dentro mató a 39 personas e hirió a 69, a algunas de ellas de gravedad. El atentado lo ha reivindicado el ISIS y la policía de Turquía aún busca a su ejecutor, que logró huir haciéndose pasar por un civil asustado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.