Victoria Beckham rompe el protocolo al desvelar que recibirá la Orden del Imperio Británico
Las personalidades que han sido nominadas a este honor tienen estrictas órdenes de mantenerlo en secreto hasta el 30 de diciembre por la noche
Victoria Beckham ha sido acusada de romper el protocolo oficial al revelar que recibirá la Orden del Imperio Británico (OBE, por sus siglas en inglés) en el evento del próximo 1 de enero, conocido como New Year's Honours. Los nominados tienen estrictas instrucciones de mantener en secreto su inclusión en la lista de Isabel II hasta que esta sea notificada públicamente, algo que no sucede hasta el día 30 de diciembre por la noche.
Sin embargo, la diseñadora contó la noticia a su familia durante Navidad. Y, al final, ha acabado filtrándose a los medios británicos, quienes aseguran que la ex spice girl, de 42 años, está "encantada y abrumada" por el reconocimiento, otorgado por sus servicios a la moda y por las causas benéficas que apoya.
"Victoria está increíblemente orgullosa de la marca de moda que ha construido y muy agradecida por su equipo de trabajo", ha contado una fuente cercana a la familia al Daily Mail, la misma que anunció la condecoración real a la esposa de David Beckham.
Beckham ya conocía de sobra las estrictas normas que conlleva la nominación a este premio ya que a su marido se lo entregaron en 2003. Sin embargo, el periódico británico explica que no pudo cumplirlas y se lo contó a sus cuatro hijos, Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper, durante las vacaciones de Navidad que la familia pasó en las islas Maldivas.
La británica fue nombrada en 2014 Embajadora de Buena Voluntad contra el VIH y el sida por la ONU. A comienzos del pasado octubre, Beckham y su hijo Brooklyn visitaron un hospital infantil en Kenia, y a finales de noviembre la creadora diseñó unas camisetas cuya recaudación se destinará a la lucha contra dicha enfermedad.
Además, desde que lanzó su marca VB, en 2008, la diseñadora le ha dado un notable impulso a su firma, que ya se ha hecho un hueco en la industria de la moda a nivel internacional —no así en cuanto a finanzas: entre 2014 y 2015 generó unas pérdidas de 4,5 millones de euros y tuvo que ser rescatada por su marido—. Famosas como Gwyneth Paltrow, Claire Danes, Miranda Kerr, Cameron Diaz y Sienna Miller ya han caído rendidas a los encantos de la elegancia contemporánea de Beckham, que también muestra en algunas de las semanas de la moda más importantes. Incluso la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, lució un vestido suyo en una reunión del Partido Conservador el pasado año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.