Aclaración
Sobre la noticia titulada El cazador se hace viejo, publicada el 15 de noviembre, el director de la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural, Óscar Beltrán, querría hacer una matización. En dicho artículo se entrecomilla una declaración suya: “por eso ahora se ven tantos conejos y perdices en Madrid y Barcelona”. Eso no se corresponde exactamente con lo declarado por el señor Beltrán. Él explica que la disminución de cazadores, que son los que en la práctica conservan el campo día a día, ha provocado la disminución de especies de caza menor, como la perdiz en el ámbito rural, y el aumento de especies de caza mayor como el jabalí en perímetros urbanos. En el primer caso por las medidas que los cazadores tomaban para su supervivencia, en el segundo por el control de estas especies que llevaban a cabo.— Javier Álvarez Amaro. Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.