_
_
_
_

Cuando el Sol sonríe a la Tierra

Una imagen publicada por la NASA para mostrar un agujero coronal dispara la imaginación en la Red

Imagen difundida por el Solar Dynamics Observatory.Vídeo: SDO-NASA / EPV

El objetivo era mostrar un agujero coronal, pero la gente más bien vio dos ojos, una nariz y una boca. La imagen de un presunto Sol sonriente ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas tras ser publicada por la NASA. Pero en realidad, lo que el telescopio SDO (por las siglas de Observatorio de Dinámica Solar en inglés) observó poco tiene que ver con un rostro. Esas partes negras que aparecen en la corona del Astro, explican los expertos en la web de la agencia espacial estadounidense, son orificios que se abren en el campo magnético solar. De ellas pueden salir hacia el espacio corrientes de viento solar cargadas de partículas. Si en su viaje se encuentran con la Tierra, al colisionar con su campo magnético pueden surgir las temidas tormentas solares, aunque en el mejor de los casos la cosa se quedaría en una aurora polar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_