Beneficios
La distribución de los beneficios empresariales es un debate recurrente en el capitalismo. En época de mucha demanda de empleo, como la actual, las empresas pueden ofertar salarios bajos, por lo que los beneficios pueden ser elevados. Pero unos salarios bajos provocan desánimo en los trabajadores y, socialmente, mucha desigualdad. Es el Gobierno, con su política, el que tiene que influir para evitar estos desajustes. Para la economía productiva son más importantes los ingresos de los trabajadores que los de sus directivos. El de aquellos repercute en la economía real y cercana (alimentación, bienes de consumo), y el de estos, en fondos de inversión o paraísos fiscales. Por ello, la subida del salario mínimo muy por encima de la inflación es algo que beneficia a todos.— Joaquín Gismero Bris. Torrejón de Ardóz (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.