_
_
_
_
_

Michael Fassbender nos desafía en la portada de ICON de diciembre

El temperamental actor, Oona Chaplin, Andre Agassi, los 18 barrios de moda en todo el mundo...

Michael Fassbender, posiblemente el mejor actor dramático del último lustro, protagoniza la portada de diciembre de ICON, la revista masculina de EL PAÍS. Ha protagonizado películas como Shame, la saga X-men, Steve Jobs o 12 años de esclavitud, trabajos con los que se ha ganado el respeto de la crítica. Pero ha decidido arriesgar su dinero y su reputación con su nuevo proyecto, que produce y protagoniza: Assassin’s Creed.

La versión cinematográfica del videojuego del mismo nombre (en cines a partir del 23 de diciembre) supone una apuesta arriesgada teniendo en cuenta que, hasta la fecha, las grandes franquicias de videojuegos no han aportado ningún título memorable a la historia del cine. La experiencia de Fassbender con los videojuegos se limita únicamente a “un poco de Space invaders, Mario Bros y Street fighters”, reconoce en la entrevista. Entonces, ¿por qué meterse hasta el cuello en un producto que es tan ajeno? “El motor de la narración es la memoria genética y me atrapó esa idea científicamente factible en medio de ese mundo de fantasía”, explica el actor.

Fassbender, que en abril de 2017 cumplirá 40 años, defiende la intensidad con la que afronta su carrera: “Una vez he tomado una decisión me implico al 110%. Después todo es compromiso, no hay espacio para la duda. Todo es un fracaso hasta que no lo es”.

En este número, que se podrá adquirir gratis con EL PAÍS el sábado 3 de diciembre y comprar en los quioscos por tres euros el resto del mes, ICON se encuentra con Andre Agassi. Se despidió del tenis hace 10 años y desde entonces ya no le persiguen tanto los fans, pero sí el eco de las confesiones que liberó con una honestidad brutal en su autobiografía, Open, donde la metanfetamina y los peluquines juegan un papel protagonista. “Odié el tenis durante 27 años. Es dañino y un desperdicio, pero no lo ves hasta un tiempo después”, confiesa. Sin embargo, eso ya es historia, y actualmente invierte sus días en su fundación. El deportista reconoce que el tenis le dio mucho, pero le robó la posibilidad de recibir una educación, de ahí que esta se haya convertido en el motor de su vida y de su organización.

Oona Chaplin, nieta de Charles Chaplin, hija de Geraldine y bisnieta del Nobel Eugene O’Neill, protagonizó en Juego de tronos la muerte más espectacular de la historia de la ficción televisiva. Después de varios años, esta escena, conocida como la Boda roja, aún pone los pelos de punta a los fans de la serie. “Fue el gran episodio de mi vida”. Sin embargo, a pesar del éxito de esta producción, Oona asegura que no la reconocen por la calle. “Paso muy desapercibida y es una suerte. Alguna vez me dicen: ‘Hola, ¿nos conocemos?’, pero nada más”, asegura. Antes de concedernos esta entrevista, ha disfrutado una sesión de fotos exclusiva para ICON. Ahora, la actriz estrena Proyecto Lázaro, filme que una vez más enlaza amor y muerte, esta vez desde la ciencia ficción.

También descubrimos 18 barrios que están de moda en 18 ciudades de todo el mundo. Distritos que han pasado de ser la vecina fea, pero sana, a una atractivísima enferma de plena actualidad. Tetuán en Barcelona, Maravilla en Lisboa, Logan Park en Chicago o Legazpi en Madrid son algunos de esos lugares donde uno puede entrar a vivir o salir hasta morir.

Además, ahondamos en la sacudida que ha sufrido la democracia en las urnas. Brexit, Colombia, Trump… 2016 pasará a la historia como el año en el que los votos negativos, convertidos en armas arrojadizas contra el discurso oficial, tomaron posesión en las elecciones. En estos tres casos “se votó contra el sistema porque este demostró su incapacidad para cumplir con uno de sus principales cometidos: dar voz a la gente”, afirma la argentina Natalia Umansky, experta en relaciones internacionales. “No hemos tenido en cuenta a toda esa gente que tiene buenas razones para estar enfadada”, asegura una ciudadana de Maryland.

Este mes te ahorramos sufrir el eterno dilema sobre qué vestir durante los eventos navideños. Podrás elegir entre convertirte en el rey del glam (versión siglo XXI), en un ejecutivo agresivo (incluso fuera de la oficina) o en un auténtico crooner.

Con la nueva aplicación gratuita de ICON puedes disfrutar de la revista en formato digital desde tu teléfono móvil estés donde estés. Si tu dispositivo es IOS puedes descargártela aquí. Si es Android hazlo aquí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_