Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ICON PARA JIMMY LION

Jimmy Lion ruge fuerte: mas de 200.000 pares vendidos en 40 países

Con su nueva colección de calcetines, Jimmy Lion consigue que le tengamos ganas al invierno. Ardillas, pingüinos, osos, pinos y cabañas de madera colonizan nuestros pies

Jimmy Lion ruge fuerte: mas de 200.000 pares vendidos en 40 países

No han pasado ni tres años desde que Felipe Cortina y Álvaro Gomis comenzaran su aventura al frente de Jimmy Lion, una marca con aspiraciones a revolucionar y renovar el injustamente denostado arte del diseño de calcetines. Y lo cierto es que lo han conseguido: Jimmy Lion ha marcado un antes y un después en el mercado de los calcetines. Ya han vendido 200.000 pares distribuidos en más de 200 tiendas de Estados Unidos, España, Portugal, Andorra, Alemania, Reino Unido, Italia, Holanda, Suiza, Polonia y Serbia. También se han abierto hueco en prestigiosos almacenes como Selfridges o El Corte Inglés, y colaboran con ONGs como la fundación Garrigou a través de Samantha de España. Pero esto no es todo, a través de su página web han logrado que sus originales diseños lleguen a más de 40 países de los cinco continentes: desde Australia hasta Chile, pasando por Japón.

La historia de la marca demuestra que el éxito de Jimmy Lion no ha sido fruto de la casualidad. Para que un producto funcione y conquiste al público debe diferenciarse del resto y además aportar calidad. Y en esto Cortina y Gomis han dado en el clavo. Los calcetines de la firma española están elaborados en algodón peinado de máxima calidad y su minucioso proceso de producción incluye el hand-linked (remellado a mano), método que impide que el cierre se endurezca y provoque molestias al llevarlos.

Jimmy Lion ruge fuerte: mas de 200.000 pares vendidos en 40 países

En Portugal encontraron el lugar perfecto para fabricar sus cuidados diseños, dignos del mejor street style. Actualmente, ofrecen más de 100 modelos distintos para hombre y mujer, fruto de muchas horas de ensayo y error, elaborando cientos de combinaciones distintas hasta dar con la opción definitiva. Dibujos de pingüinos, flamencos o rayos protagonizan y dotan de personalidad propia a los calcetines con más carisma del mercado. Cada vez hay más gente dispuesta a arriesgar vistiendo, lo que ha ayudado a que el segmento de calcetines de diseño sea el que está creciendo más rápidamente. En 2016, Jimmy Lion va a triplicar sus ventas, en el pasado Black Friday multiplicaron por dos sus previsiones, y ha logrado un importante crecimiento en el mercado italiano donde ya han empezado a trabajar con un distribuidor. Además, están organizando el inminente lanzamiento de la marca en nuevos mercados.

De origen español y basado en Nueva York, gracias a los dos centros estratégicos que tienen en Europa y en Estados Unidos, y a su página web -que acaba de estrenar nueva imagen hace unas semanas-, Jimmy Lion ya se hace notar en todo el planeta. Su trampolín hacia el éxito fueron las redes sociales, donde han logrado más del 60% de sus clientes. Actualmente ya han llegado a los 90.000 seguidores en Instagram y Facebook. Para gestionar de la forma más eficaz el fuerte crecimiento de la firma se encuentran en plena ampliación de plantilla y a medio plazo también aumentarán la oferta de calcetines. Su secreto es tan sencillo como efectivo: hay que empezar a vestirse por los pies.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.