Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amber Heard protagoniza un vídeo contra la violencia machista

La actriz, exesposa de Johnny Depp, habla de lo difícil que es abordar el tema y pide que se denuncien los abusos

Amber Heard, en la entrega de los premios 'Glamour'.

Hace unos meses el nombre de Amber Heard aparecía un día sí y otro también en los periódicos, telediarios y revistas de todo el mundo por su polémico divorcio del actor Johnny Depp . De todas las acusaciones la que más opiniones encontradas generó fue la de que había sido víctima de violencia machista. Vídeos del actor ebrio gritándole o imágenes de la actriz, de 30 años, con moratones en el rostro ocuparon las primeras planas. Unos se ponían del lado de ella, otros lo defendían a él. Incluso la actriz logró una orden de alejamiento, sin embargo, la tuvo que retirar para poder firmar el acuerdo de divorcio. Ahora, seis meses después del pacto con Depp, Heard ha decidido enviar un mensaje a todas las mujeres que han sufrido de violencia doméstica.

“Supongo que hay una gran cuota de vergüenza relacionada con la etiqueta de víctima… Le pasa a muchas mujeres. Cuando la agresión ocurre en el hogar, a puerta cerrada y con alguien que amas, no es tan sencillo”, se oye decir a la actriz en el vídeo que ha compartido en las redes. El clip es parte de la iniciativa #GirlGaze y en él la artista habla por primera vez del abuso físico e incluso en algunas tomas se puede oír como su voz comienza a quebrarse cuando habla del tema. Además, de explicar lo importante que es que una mujer denuncie los casos de violencia, sabe que su fama permite que el mensaje llegue más lejos. “Tengo una oportunidad única de decirles que no están solas y que se puede cambiar”, sentencia.

“Contarle a alguien de confianza lo que sucede es el comienzo… Si no hubiera tenido gente de confianza, a unas cuantas mujeres, apoyo de mis amigos, mi vida sería muy diferente”, explica sentada en lo que parece una sala de estar. “Alza tu voz.. Tu voz es lo más poderoso que tienes. Justas como mujeres no podemos ni debemos permitir aceptar el silencio”, puntualiza.

Amber Heard y Johnny Depp, en una imagen de 2015.
Amber Heard y Johnny Depp, en una imagen de 2015. Cordon Press

Esta semana Heard además ha tenido que aclarar por qué aún no ha donado los siete millones de dólares (6,2 millones de euros) que Depp le debe de pagar tras el divorcio. En agosto tras la firma del acuerdo ella anunció que el dinero iría al hospital infantil de Los Ángeles y la organización American Civil Liberties Union (ACLU) para que luchen contra la violencia machista sin embargo, esta acción no se ha llevado a cabo.

El abogado de la actriz ha explicado que no se ha donado porque los documentos de liquidación se están finalizando y “se firmarán esta semana… Johnny está obligado por el acuerdo a pagar a Amber, y ella a su vez cumplirá sus promesas con el Hospital de Niños y la American Civil Liberties Union", añadió. "El compromiso de Amber para proteger a las víctimas de violencia doméstica y ayudar a niños enfermos es el trabajo de su vida", insistió el letrado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >