Albinos en la pasarela
El concurso Miss y Míster albinos celebrado en Kenia busca derribar los estigmas
Podría parecer un concurso de belleza cualquiera, pero el celebrado en Nairobi, la capital de Kenia, hace unas semanas tenía algo muy característico: los 20 participantes que desfilaron por la pasarela padecían albinismo.
Se trata de la primera competición de este tipo en el mundo. Bajo el lema Belleza más allá de la piel, 10 hombres y 10 mujeres se enfrentaron en el concurso de místers y misses albinos en el país africano. Cerca de 1.000 personas, incluido el vicepresidente William Ruto, asistieron al evento en apoyo a la causa de los albinos. La falta de pigmento en su piel, su pelo y sus ojos los estigmatiza a lo largo y ancho del continente y a menudo les hace objeto de persecución, agresiones e incluso muerte.
El concurso fue organizado por Isaac Mwaura, el primer parlamentario con albinismo de Kenia. "Yo sabía que era guapo, pero a los albinos no se nos ve como gente hermosa, y eso afecta a nuestro autoestima", señaló Mwaura a la fundación Thomson Reuters.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.