El muestrario
Las tres noticias de la industria de la moda de la última semana: llega la primera línea masculina de Stella McCartney; Brock Collection gana el premio más suculento y la polifacética Zendaya quiere vestir a todos
Llega la primera línea masculina de Stella McCartney
Stella McCartney no pudo escoger un escenario más mítico para presentar la primera colección para hombres, para la primavera verano 2017, de la marca que lleva su nombre: los estudios londinenses Abbey Road. Allí fue donde su padre Paul McCartney y los Beatles grabaron gran parte de su discografía. El motivo quizá fue porque para crear su nueva la línea la diseñadora se ha inspirado en los hombres de su vida. “Por supuesto me he inspirado en mi padre para la colección, así que será mejor que la lleve”, bromeó la británica en la fiesta de presentación. Como con sus colecciones para mujeres, en su expansión en el mercado masculino, que llegará a sus tiendas el próximo mes de enero, también promete prendas sin pieles ni lana. Diseños cómodos, que combinan desde trajes hasta sudaderas, gabardinas y bombers, con una paleta de colores que incluye el caqui, el gris, el marrón y el verde.
Brock Collection gana el premio más suculento
Laura Vassar y Kristopher Brock de Brock Collection son los ganadores este año del premio del Consejo de la Moda Estadounidense (CFDA) y Vogue, un premio para jóvenes modistos que han salido airosos en la creación de una nueva marca y que falla un jurado en el que está la editora de la revista Anna Wintour o la diseñadora Diane von Fürstenberg. Este matrimonio, que se conoció en la prestigiosa escuela de moda de Nueva York Parsons, fundó su marca en 2013. Tres años después, se han hecho con uno de los premios mejor dotados de la industria: 400.000 dólares (unos 370.000 euros) más un año de tutoría empresarial de un grande de la moda.
La polifacética Zendaya quiere vestir a todos
Ya es más que habitual que una famosa se lance a diseñar una colección de moda. Como también lo es que las marcas amplíen sus clientas dirigiéndose con colecciones especiales a las llamadas mujeres curvy. Zendaya, con nada más que 33 millones de seguidores en Instagram, va a unir estas dos tendencias en una. La joven cantante y actriz estadounidense, de 20 años, suma a la línea de zapatos que lanzó a principios de año Daya by Zendaya, una colección de ropa andrógina con tallas que irán de la 32 a la 54 y con un precio máximo de 160 dólares (unos 150 euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.