Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El mercado más bonito

El mercado central de Valencia cumple 100 años

  • Imagen de la puerta principal del Mercado Central de Valencia, una construcción de estilo modernista que visitan unas 70.000 personas, entre clientes y turistas, al año.
    1Imagen de la puerta principal del Mercado Central de Valencia, una construcción de estilo modernista que visitan unas 70.000 personas, entre clientes y turistas, al año.
  • La espectacularidad del Mercado Central es innegable. Se trata de una de las edificaciones más atractiva y visitada de la ciudad de Valencia.
    2La espectacularidad del Mercado Central es innegable. Se trata de una de las edificaciones más atractiva y visitada de la ciudad de Valencia.
  • Las cúpulas, de hierro, cristal y cerámica (la central alcanza 30 metros de altura), y las veletas que las coronan: la de la cotorra y la del pez, se integran a una panorámica paisajística de torreones y campanarios eminentemente valenciana. Al fondo se puede apreciar el edificio del Miguelete.
    3Las cúpulas, de hierro, cristal y cerámica (la central alcanza 30 metros de altura), y las veletas que las coronan: la de la cotorra y la del pez, se integran a una panorámica paisajística de torreones y campanarios eminentemente valenciana. Al fondo se puede apreciar el edificio del Miguelete.
  • Todo tipo de género se puede encontrar en este maravilloso mercado.
    4Todo tipo de género se puede encontrar en este maravilloso mercado.
  • En el Mercado Central se vende todo tipo de alimentos: pescado, mariscos, frutas, carnes y embutidos, tanto para consumo doméstico como para abastecer a importantes restaurantes de Valencia.
    5En el Mercado Central se vende todo tipo de alimentos: pescado, mariscos, frutas, carnes y embutidos, tanto para consumo doméstico como para abastecer a importantes restaurantes de Valencia.
  • El hierro, el ladrillo, la piedra de Buñol, el mármol, azulejos y mosaicos fueron los materiales empleados en la construcción del Mercado Central, considerado como uno de los más bellos de Europa.
    6El hierro, el ladrillo, la piedra de Buñol, el mármol, azulejos y mosaicos fueron los materiales empleados en la construcción del Mercado Central, considerado como uno de los más bellos de Europa.
  • Los clientes esperan a ser atendidos en uno de los puestos del mercado.
    7Los clientes esperan a ser atendidos en uno de los puestos del mercado.
  • En el interior del mercado podemos encontrar gran variedad de puestos que ofrecen todo tipo de productos.
    8En el interior del mercado podemos encontrar gran variedad de puestos que ofrecen todo tipo de productos.
  • Vista interior de la cúpula central del mercado con gran cantidad de visitantes.
    9Vista interior de la cúpula central del mercado con gran cantidad de visitantes.
  • Clientes del mercado, acompañados de una bonita luz delante de una de las entradas.
    10Clientes del mercado, acompañados de una bonita luz delante de una de las entradas.
  • La distribución del interior es racionalista, de manera que los puestos se sitúan a lo largo de una serie de calles rectilíneas atravesadas por dos anchas vías.
    11La distribución del interior es racionalista, de manera que los puestos se sitúan a lo largo de una serie de calles rectilíneas atravesadas por dos anchas vías.
  • Imagen del exterior del Mercado Central de Valencia.
    12Imagen del exterior del Mercado Central de Valencia.