El CIS señala a la abstención
Lejos de sesudos análisis partidistas y porcentuales del barómetro de octubre del CIS, hay dos hechos relevantes que preocupan. El primero es que la política española es de minorías; y el segundo, que el número de indecisos o partidarios de la abstención cada vez es mayor. Sin pretender un Gobierno de mayoría que se aleje del siempre necesario debate parlamentario, lo cierto es que ninguna de nuestras formaciones políticas es capaz de aunar un número de votos suficientes como para hacernos creer que dispone de un proyecto ilusionante, transparente y de elevada capacidad gestora. Esto lleva al votante desilusionado a engrosar las filas de la indecisión o de la abstención. Así las cosas, la verdadera noticia no está —desgraciadamente— en el número de apoyos que suma cualquiera de los partidos en virtud de su labor de gobierno u oposición, sino en lo poco ganado o mucho perdido por todos ellos y que nadie recoge. Sin mucha demora sí que habrá una mayoría, pero será abstencionista. Algo que debiera hacer recapacitar a todos.— Luis Alberto Rodríguez Arroyo. Santo Tomás de las Ollas (León).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.