Amistad no recíproca
El perro es el mejor amigo del hombre. ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? Aun así, parece que aún hay mucha gente, demasiada, que decide abandonar a sus mascotas. Tener un animal de compañía comporta una gran responsabilidad y la sociedad parece no estar concienciada de ello. Tenemos un gran ejemplo a seguir: Holanda, el primer país sin perros abandonados. Este ha sido el resultado de campañas de sensibilización sobre la responsabilidad de tener una mascota, de la creación de derechos para los animales de compañía y de la organización de campañas de castración masivas, gratuitas y obligatorias. Espero que en un futuro no muy lejano podremos vivir en un país donde los animales no sean abandonados.— Andrea Marchena Canet. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.