Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ciencia. Saber sin fronteras

Genómica. Grafeno. Nanotecnología. Conceptos que hasta hace pocos años solo manejaban los investigadores. Con cada vez mayor frecuencia fueron apareciendo por estas páginas para constatar que los científicos han dado forma a un universo más complejo, abierto y rico.

  • En marzo de 1979 se cumplían 100 años del nacimiento de Albert Einstein, el físico que revolucionó la comprensión del universo con su teoría de la relatividad. El País Semanal dedicaba este homenaje a un científico que también afirmaba tener un “apasionado sentido de la justicia social”.
    1En marzo de 1979 se cumplían 100 años del nacimiento de Albert Einstein, el físico que revolucionó la comprensión del universo con su teoría de la relatividad. El País Semanal dedicaba este homenaje a un científico que también afirmaba tener un “apasionado sentido de la justicia social”.
  •  Atapuerca, el yacimiento arqueológico de una sierra burgalesa, adquirió notoriedad mundial en julio de 1994 al encontrarse en él los primeros restos del poblador humano de Europa más antiguo. Este reportaje de portada conmemoraba el hallazgo un año después.
    2 Atapuerca, el yacimiento arqueológico de una sierra burgalesa, adquirió notoriedad mundial en julio de 1994 al encontrarse en él los primeros restos del poblador humano de Europa más antiguo. Este reportaje de portada conmemoraba el hallazgo un año después.
  • Tras ocho meses de viaje, el 4 de julio de 1997 el Mars Pathfinder se convertía en el primer vehículo que exploraba la superficie del planeta vecino. Era la avanzadilla de la flota de sondas espaciales que ya han alcanzado los límites del sistema solar e incluso aterrizado en sus cometas.
    3Tras ocho meses de viaje, el 4 de julio de 1997 el Mars Pathfinder se convertía en el primer vehículo que exploraba la superficie del planeta vecino. Era la avanzadilla de la flota de sondas espaciales que ya han alcanzado los límites del sistema solar e incluso aterrizado en sus cometas.
  • El primer astronauta de nacionalidad española nos relataba en septiembre de 2003 su experiencia en el programa espacial ruso, al que había llegado tras participar en el Proyecto Discovery.
    4El primer astronauta de nacionalidad española nos relataba en septiembre de 2003 su experiencia en el programa espacial ruso, al que había llegado tras participar en el Proyecto Discovery.
  • En 2003, el Gobierno español aprobó la investigación con las células madre embrionarias. Pasado un año, los cinco equipos punteros de la especialidad narraban en nuestras páginas un momento científico apasionante.
    5En 2003, el Gobierno español aprobó la investigación con las células madre embrionarias. Pasado un año, los cinco equipos punteros de la especialidad narraban en nuestras páginas un momento científico apasionante.
  • Después de los miles de páginas que se habían escrito sobre él, el físico actual más célebre decidió contar su historia en primera persona en 2013. El País Semanal le entrevistó para repasar su increíble trayectoria científica y vital.
    6Después de los miles de páginas que se habían escrito sobre él, el físico actual más célebre decidió contar su historia en primera persona en 2013. El País Semanal le entrevistó para repasar su increíble trayectoria científica y vital.