_
_
_
_

La iglesia del siglo XV que simboliza la devastación del terremoto de Italia

San Salvatore di Norcia se derrumbó ante las cámaras de televisión; imágenes aéreas muestran ahora el estado en que ha quedado el monumento

La iglesia, destruida tras el terremoto.Vídeo: Reuters / EL PAÍS

La iglesia de San Salvador de Norcia, en la región italiana de Campi, ha quedado totalmente destruida tras el último terremoto que sacudió el centro del país este miércoles. El edificio ya había quedado seriamente dañado tras los devastadores seísmos que arrasaron la misma zona en agosto y que acabaron con la vida de 297 personas. Aunque este terremoto ha tenido una magnitud de 5.4, solo se ha lamentado el fallecimiento de un anciano que sufrió un paro cardíaco. La red eléctrica se ha caído en algunas zonas afectadas y muchas casas han quedado muy dañadas, por lo que cientos de personas están pasando las noches en sus coches o en refugios municipales. Algunos expertos consideran que este terremoto y el de agosto están "de alguna manera ligados" y que "es probable que se haya activado una nueva falla".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_