El respeto de Trump
Hablando de toda la polémica que rodea a Donald Trump y las denuncias contra él por acoso, hubo un comentario hecho por este personaje que me llamó especialmente la atención: “Nadie respeta más que yo a las mujeres”. Trump manifiesta el desprecio más descarnado y directo contra la mujer, se jacta de poder hacer lo que quiera sin sufrir represalias, tilda de ficción todo lo que dicen esas mujeres. Hemos oído de su propia boca cómo las cosifica, como las deshumaniza; ve a la mujer como un simple trozo de carne cuyo único valor radica en la belleza.
Todas las personas que reivindicaron los derechos de la mujer no lucharon para que un hombre como Donald Trump gobernase. Todas esas mujeres que levantan la voz para explicar su historia son solo el presagio de lo que espera a EE UU si alguien como Trump sube al poder.— Judith Navarro Legua. Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.