_
_
_
_
_

Kesha blinda su historial médico

El juez que investiga las acusaciones de la cantante contra su productor protege sus informes "para aislarla de una vergüenza innecesaria"

La cantante Kesha.
La cantante Kesha.cordon press

Kesha acaba de obtener una pequeña victoria en la batalla legal que mantiene contra la discográfica Sony y su productor, Dr. Luke, a quien acusa de haber abusado de ella física y verbalmente. Tras solicitar una orden para que su historial médico siguiera siendo privado, el juez ha concedido la petición a la cantante.

Más información
Kesha retira una de las demandas de acoso contra su mánager
Kesha, el lado más oscuro de las factorías del éxito
Kesha actúa en los Billboard a pesar de la prohibición de su productor

“Para proteger la privacidad de la demandante, Kesha Rose Sebert, para aislarla de una vergüenza innecesaria y para proteger su historial médico de los medios… los registros de su tratamiento no deben ser revelados a nadie a excepción de las partes en esta disputa, sus abogados y los expertos contratados por las partes que firmaron un acuerdo de confidencialidad”. Por todo eso, “el tribunal considera que la orden de protección anterior se justifica”, explican los papeles del tribunal de Manhattan, obtenidos por la revista People, al que la artista solicitó amparo.

La cantante, de 29 años, pidió la orden por el temor de que ante la batalla legal que mantiene con Dr. Luke se pudiera utilizar antecedentes médicos sensibles —que incluyen las especialidades de ginecología, psiquiatría y rehabilitación— para hacerle daño. Los informes médicos los hizo llegar la cantante el pasado mes de septiembre al tribunal por orden del juez, ya que en su demanda, interpuesta en 2014, denuncia los abusos físicos, verbales, sexuales y emocionales que padeció la última década y que la llevaron a la depresión y a sufrir trastornos alimenticios. La parte demandada esperaba que esos informes desmintieran una violación.

Kesha junto a su productor Dr. Luke, en 2011.
Kesha junto a su productor Dr. Luke, en 2011.cordon press

La solicitud que fue criticada por el abogado del productor, que siempre ha negado los cargos, ya que considera que las acusaciones de abuso difundidas por Kesha provocan el mismo daño público. “Nuestra posición es que el juez y no los abogados de Kesha debe decidir si la información médica debe ser confidencial dado sus revelaciones públicas. Nosotros, de hecho, les ofrecimos mantener los informes confidenciales a la espera de la decisión de la Corte. Los abogados de Kesha rechazaron la oferta, y en su lugar presentaron una orden para generar más ataques de la prensa a mi cliente”, asegura el comunicado emitido por el letrado de Dr. Luke, cuyo nombre real es Lukasz Gottwald. El caso está previsto que vuelva a los juzgados a finales de este mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_