Iglesias apoya a Homs
Leo que el diputado Pablo Iglesias (Podemos) le asegura al president de la Generalitat (y líder del independentismo) que su grupo parlamentario se opondrá al suplicatorio del Tribunal Supremo para iniciar la investigación del diputado Francesc Homs, portavoz del grupo de la antigua Convergència Democrática. Es una noticia que desvela las contradicciones y debilidades de ciertos políticos, sobre todo, si se consideran de izquierda. Con esta posición, Iglesias se alinea con quienes hace tiempo parecían sus enemigos. Apoya abiertamente no solo el aforamiento sino los privilegios que se derivan del mismo. Es decir, favorece la permanencia de las castas que no hace mucho parecía combatir. Y apoya a Homs mientras los partícipes con él en los delitos de prevaricación y desobediencia, entre ellos el president Artur Mas —que carecen de los privilegios de su correligionario—, ya están acusados y pendientes de juicio. Señor Iglesias, con esa decisión está practicando una política de favores y, por tanto, plenamente de derechas.— Carlos Jiménez Villarejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.