Whoopi Goldberg diseña jerséis navideños horteras
La actriz lanza una colección de 11 prendas unisex, a 125 euros el suéter, con la firma Lord & Taylor
Pensar que una marca escoja a Whoopi Goldberg como diseñadora de una de sus colecciones puede ser chocante. Pero no para Lord & Taylor. La actriz ha colaborado con la firma en el diseño de una línea de los llamados ugly Christmas sweaters, esos jerséis gruesos con motivos navideños que se popularizaron como regalos no deseados, para pasar luego a ser una broma entre amigos y hoy incluso una tendencia.
La intérprete y presentadora de televisión, de 60 años, ha diseñado una colección de lo que ella prefiere llamar “jerséis divertidos”. Fabricados con lana, cachemir y alpaca, con papa noeles blancos y negros, elfos y candelabros, su línea se va a poner a la venta a partir del próximo 1 de noviembre en 37 tiendas seleccionadas de la firma y en su web. Para adquirir, por ejemplo, el jersey en el que dos Santas se besan habrá que desembolsar 139 dólares (unos 125 euros). La protagonista de Sister Act presentará su colección cápsula de 11 prendas unisex con un evento especial el próximo 15 de noviembre en una tienda efímera de Lord & Taylor en la Quinta Avenida de Nueva York.
“Tengo una gran cantidad de excentricidades en mi cabeza”, ha dicho Goldberg al portal especializado en moda WWD. “Este es el tipo de cosas en las que pienso sobre la base de la felicidad, y funcionó. Son divertidos y suaves y no son desagradables ni crueles. Son encantadores. Y si vas a hacer algo para las vacaciones navideñas, ¿por qué no algo positivo?”. Una idea que, según ha contado la actriz a la revista Vogue, nació simplemente porque ella suele vestir este tipo de prendas en época navideña en su programa de la televisión estadounidense The View.
Una propuesta que viene de una mujer que calzaba Crocs antes de que se hicieran populares, que viste con prendas over size de Vetements y colecciona zapatos estrafalarios, y que nunca se ha visto sometida por los dictámenes de la moda. Al contrario. Aunque eso no significa que no está interesada por la industria: en la pasada Semana de la Moda de Nueva York se la pudo ver en la primera fila del desfile de Marc Jacobs e incluso subió sobre la pasarela de la marca Opening Ceremony. La diversión no está reñida con el diseño y Goldberg -que hace unos meses anunció el lanzamiento de una línea de productos hechos con marihuana- ya ha avanzado que espera diseñar más prendas para el año que viene (ya piensa en uno dedicado a la festividad del Ramadán). Aunque primero tiene que empezar a lucir la nueva colección. Pero ella, que dice que es tradicional, no los va a empezar a llevar hasta que no empiece el mes de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.