Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así viviríamos el fin del mundo según las series de televisión

La nueva parrilla televisiva tiene un tema estrella: el apocalipsis. Varias ficciones lo abordan desde el drama o el humor y prometen convertirse en los éxitos de la temporada

Un fotograma de 'El Último hombre en la tierra'

La avalancha de nuevas series continúa. Si el mes de septiembre suele dar los picos más altos en cuanto a estrenos del año se refiere, el de octubre no se queda atrás. Además de series basadas en películas o el reboot de antiguas ficciones, nos encontramos con una de las tendencias que cada año nunca falla: las tramas relacionadas con el Día del Juicio Final.

Para no decepcionar al personal, los guionistas no se lo curran mucho con respecto a las causas del fin del mundo. Por regla general es un virus, el choque de un meteorito contra la Tierra o la rebelión de las máquinas lo que acaba con el ser humano. Lo interesante, por tanto, es profundizar no tanto en el por qué como en el qué: ¿qué harías si supieras que te quedan pocos meses de vida?

No Tomorrow, la ‘Apocalipsta’

Eso es lo que se cuestiona el protagonista de No Tomorrow, nueva serie del canal juvenil The CW, cuando descubre que un asteroide impactará de lleno contra nuestro planeta. El guapo Joshua Sasse, al que vimos bailar con bastante gracia en la divertida Galavant es Xavier, un joven que se organiza una ‘Apocalispta’ (una lista ante el Apocalipsis) cuando, por casualidad, cómo si no, descubre que un asteroide se cargará la Tierra en un periodo de ocho meses y varios días.

Al contrario que el personaje de Jason Lee en Me llamo Earl, que iba tachando en solitario sus logros de una supuesta lista que le iba a reconciliar con el karma, Xavier se busca una compinche, una encargada de distribución de Amazon (con publicidad de la empresa a bombo y platillo) que, de inicio, alucina, claro, pero que acaba por comprender a este ‘loco’ y se anima, junto a él, a liarla parda como si no hubiese mañana (el personaje interpretado por la rubia Tori Anderson está coladita por él, dato importante). ¿Moraleja? No Tomorrow utiliza la excusa del fin del mundo para animarnos a aprovechar el tiempo y hacer todo aquello que siempre soñamos con hacer.

Tú, yo y el Apocalipsis, el cura escéptico

Rob Lowe se calzó una sotana para interpretar al padre Jude en esta alocada comedia cifi que emite Movistar+ y que se inicia cuando un cometa se aproxima a la Tierra. Antes de que el caos se apodere de los protagonistas y se encierren en un búnker, un flashback nos sitúa semanas antes de la catástrofe que se avecina. El padre Jude, en resumen, pasa de todo, es un escéptico que maldice su existencia. Todo cambiará con la llegada del Apocalipsis. ¿Moraleja? El miedo (ante la muerte) es el remedio más eficaz para recuperar la fe.

El último hombre en la tierra, un Adán moderno

Will Forte no es Will Smith en Soy leyenda, pero casi. El último hombre en la Tierra, de Fox, arranca cuando en el año 2021 un virus ha acabado con todo bicho viviente y Phil Miller, el protagonista, está encantando porque le sobra la comida, la gasolina para su coche… y tiene cubiertas todas sus necesidades. El fin del mundo, aunque en un principio lo aprovecha para planear mil aventuras, al final se le antoja una pesadilla: aunque no le falta de ná echa de menos poder compartir su soledad con alguien. Al final del primer episodio cuando está a punto de suicidarse aparece una mujer… ¿Moraleja? El fin del mundo no tiene por qué ser el fin de la humanidad…

BrainDead, hormigas alienígenas

Como buena comedia política sofisticada que se precie, la nueva serie de los creadores de The Good Wife para CBS apuesta por analizar de forma paródica el rocambolesco escenario electoral de su país (Donald Trump, ejem) dando a entender que los mandamases de Washington han sido abducidos por unos extraterrestres con forma de hormiga. El 6 del 6 de 2016, anuncian, un meteorito cayó a la Tierra, transportando semejantes invasores alienígenas. Estos “anidaron” en los cerebros de los políticos provocando que éstos actuaran de forma vergonzosa, exaltando sus opiniones extremistas. ¿Moraleja? El fin del mundo político tal y como lo conocemos sólo podrá evitarse con un poco de sentido común.

Freakish: más infectados, ¿o eran zombies?

Tras el exitazo de The Walking Dead, su precuela Fear The Walking Dead y esa deliciosa parodia que es Z Nation, echábamos de menos una nueva dosis de terror ante el fin del mundo provocado por una dudosa infección. El canal Hulu estrena el 10 de octubre su versión juvenil del Apocalipsis zombie con Freakish. Esta serie de terror, ambientada en un instituto de una pequeña ciudad de EE UU, arranca cuando un grupo de estudiantes debe hacer frente al ataque de unos mutantes depredadores, producto de una falla en una planta química de la zona. ¿Moraleja? No te creas prescindible por no ser la reina del insti: los freaks se convierten en héroes si tienen que combatir contra algunos de sus personajes favoritos.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.