Lectura ICON recomendada: 'Mi nombre es Sena', de Marta Del Riego
En esta vida, mejor no dar las cosas por sentadas. Si no, que se lo pregunten a Sena, protagonista de la novela a la que la vida le da un vuelco cuando menos lo esperaba
Mi nombre es Sena
Marta Del Riego Anta
(HarperCollins)
Me encantan las novelas ambientadas en París. Pues mal empezamos, porque el título no alude al río que usted piensa, sino a la protagonista de la novela, que se llama Sena y vive en Berlín. Vieja Europa al fin y al cabo, pero de otro tipo. ¿Y qué le sucede a la tal Sena? Que se descubre a sí misma en el momento menos pensado. Hay novelas de iniciación adolescente y otras que se enmarcan en momentos vitales donde todo es menos fácil. A la protagonista, el torbellino la sorprende con una vida supuestamente estable. Y todo se complica, claro. Me parece que usted quiere venderme una novela romántica. Pues no. La novela habla de la perplejidad al descubrir que cosas que se dan por sentadas (el amor conyugal, una vida cosmopolita, culta y acomodada) resultan ser máscaras bastante frágiles. Más que amores de leyenda, aquí hay preguntas. Muy pertinentes, por cierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.