Adelaida, Erice y Elvira Navarro
Leo aliviada el artículo Una vida robada, firmado por Víctor Erice y publicado en el suplemento Babelia de 1 de octubre. Una semana antes leí, en el mismo suplemento, la reseña del libro de Elvira Navarro titulado Los últimos días de Adelaida García Morales, que compré y leí con interés, no tanto por el libro en sí como por mi admiración por la obra de la escritora. Durante su lectura me llené de una inquietud producida por lo relatado, ya que aunque se advierta que es una ficción, se describe a Adelaida con un supuesto delirio. Caso de que fuera autobiográfico podríamos preguntarnos la conveniencia de airear datos como estos, pero si son ficción, ¿se puede construir esta ficción sobre la memoria de una persona fallecida? ¿Se podría hacer sobre una persona viva? Creo que no. La ficción y la intimidad tienen territorios definidos y en la frontera de ambos hay una clara colisión.— María I. Desamparados Rochina Puchades. Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.