_
_
_
_
_

El momento sexista de Lena Dunham con un ejecutivo

Un directivo de HBO pidió a la actriz que convenciera a otra intérprete para que mostrara su cuerpo en pantalla, ha contado la productora de 'Girls'

Jenni Konner y la productora Lena Dunham, en Hollywood.
Jenni Konner y la productora Lena Dunham, en Hollywood.Cordon press
Más información
Un imperio llamado Lena Dunham
‘Girls’ terminará con su sexta temporada
Las actrices de ‘Girls’, contra la violencia sexual

Jenni Konner, productora de Girls, ha hecho pública una experiencia poco agradable a la que se tuvo que enfrentar Lena Dunham. Según escribe en el blog Lenny Letter, la guionista y protagonista de la serie recibió un trato inapropiado por parte de uno de los ejecutivos de HBO, cadena que la emite. "El director invitó a Lena a una cena junto con otra actriz que estaba trabajando con él. La invitación no era precisamente para que ambas intérpretes se conocieran, sino para que Lena convenciera a su colega de mostrar sus tetas o alguna parte de su vagina en la televisión. Él sentía que Lena -que ha mostrado su cuerpo en pantalla- podía tener los argumentos necesarios para convencerla", ha escrito Konner.

En el relato, la productora detalla que el ejecutivo, además, le mostró a Dunham su móvil con una imagen de una amiga común en la que aparece con un pene al lado de su rostro. La foto era el fotograma de un programa de televisión, sin embargo le pareció "completamente inapropiado", ha destacado Konner.

Según la productora, el ejecutivo se retractó y excusó su inadecuada conducta alegando que se encontraba ebrio. Pero para ella la situación es totalmente condenable e inadmisible y siente que son las muejres quienes tienen el poder de frenar este tipo de situaciones. "Nuestras voces son nuestro superpoder. Lo único que se interpone entre el hombre y un comportamiento desagradable es la habilidad que tengan para salirse con la suya", ha puntualizado.

La serie Girls, que concluirá su andadura esta sexta temporada, es para muchos la voz de una generación de mujeres jóvenes urbanas inquietas y con tantas ambiciones como frustraciones. Al igual que la serie, el blog de Lena Dunham es un espacio para condenar el sexismo imperante en Hollywood.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_