Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Revivir el pasado

La Casa de Galicia de Madrid muestra copias de joyas bibliográficas de la Edad Media europea

  • El 'Pergamino Vindel', joya de la exposición 'Tesoros bibliográficos (s. X - XVII): el arte y el genio al servicio del poder'. Este doble folio reúne siete 'Cantigas de amigo', del juglar Martín Codax.
    1El 'Pergamino Vindel', joya de la exposición 'Tesoros bibliográficos (s. X - XVII): el arte y el genio al servicio del poder'. Este doble folio reúne siete 'Cantigas de amigo', del juglar Martín Codax.
  • 'Libro de Horas de Enrique VIII', clon del original que puede contemplarse, y comprarse, en la Casa de Galicia, de Madrid, hasta el 28 de octubre.
    2'Libro de Horas de Enrique VIII', clon del original que puede contemplarse, y comprarse, en la Casa de Galicia, de Madrid, hasta el 28 de octubre.
  • 'Libro de la Caza de Gaston Phebus'. La editorial M. Moleiro, desde hace más de 20 años se dedica a elaborar copias "casi exactas" de estas joyas de la cultura europea.
    3'Libro de la Caza de Gaston Phebus'. La editorial M. Moleiro, desde hace más de 20 años se dedica a elaborar copias "casi exactas" de estas joyas de la cultura europea.
  • 'Libro de horas de Enrique IV de Francia y III de Navarra'. La exposición está compuesta por una veintena de clones de códices y atlas de entre los siglos X y XVI.
    4'Libro de horas de Enrique IV de Francia y III de Navarra'. La exposición está compuesta por una veintena de clones de códices y atlas de entre los siglos X y XVI.
  • El sur de Europa y norte de África en el 'Atlas Fernao Vaz Dourado'. El original es de 1571.
    5El sur de Europa y norte de África en el 'Atlas Fernao Vaz Dourado'. El original es de 1571.
  • 'Libro de Horas de Enrique VIII'. Los libros de horas eran los que reyes y nobles poseían para rezar en las horas canónicas con oraciones y comentarios en latín.
    6'Libro de Horas de Enrique VIII'. Los libros de horas eran los que reyes y nobles poseían para rezar en las horas canónicas con oraciones y comentarios en latín.
  • 'Libro de horas de Enrique IV de Francia y III de Navarra'. El original está en la Biblioteca Nacional de Francia, en París, con todas sus páginas con fondo dorado.
    7'Libro de horas de Enrique IV de Francia y III de Navarra'. El original está en la Biblioteca Nacional de Francia, en París, con todas sus páginas con fondo dorado.
  • Folio del 'Libro de la Caza de Gaston Phebus'. Una obra maestra escrita por Gaston Phébus, conde de Foix y vizconde de Bearne, gran cazador y amante de los libros.
    8Folio del 'Libro de la Caza de Gaston Phebus'. Una obra maestra escrita por Gaston Phébus, conde de Foix y vizconde de Bearne, gran cazador y amante de los libros.