Muere la hija del cantante Wisin
La bebé de un mes fue diagnosticada con síndrome de trisomia 13, una rara enfermedad genética
“Mi princesa acaba de fallecer”. Con este mensaje en Instagram, el reguetonero puertorriqueño Wisin anunció la muerte de su hija Victoria, de un mes. La pequeña sufría del síndrome de trisomia 13 o Síndrome de Patau, una enfermedad genética.
El integrante del dúo Wisin & Yandel había anunciado el 6 de septiembre sobre el padecimiento de Victoria. “Estamos pasando un momento difícil. Mi esposa está un poco deprimida emocionalmente, pero está bien”, dijo a la televisión de su país.
Durante el programa Dando candela de Puerto Rico, Yomaira Ortiz, esposa de Wisin, reveló que sabían del padecimiento de Victoria desde el quinto mes de embarazo y confesaron que los médicos les habían ofrecido la opción de abortar. “No aborten sus bebés, aunque los doctores les hagan esa recomendación”, dijo Ortiz.
Desde que se conoció la noticia, otros cantantes han dado su pésame a la familia de Wisin. “Buen viaje amor… Oraciones para ti, tús hermanitos y tus padres, con mi corazón, Laura”, escribió la italiana Laura Pausini en Instagram. La cuenta de Twitter de los Grammy Latinos también dedicó un mensaje a la familia de Juan Luis Morera, verdadero nombre de Wisin.
Qué es el síndrome de trisomia 13 o Síndrome de Patau
Es una enfermedad genética en donde se tiene un cromosoma más en el par 13 de los 23 que tienen todas las células del cuerpo humano. El síndrome puede causar malformaciones cerebrales, microcefalia, problemas cardíacos y dedos adicionales en manos y pies. El mal afecta a uno de cada 10.000 bebés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.