Mi vuelta al mundo con un dron
El vídeo que resume un año de viajes por los cinco continentes filmando la tierra desde el cielo
Se cumple un año desde que incorporé un dron a mi equipo de filmación. Un periodo durante el que he tenido la oportunidad de viajar a once países de los cinco continentes buscando una cosa concreta: la belleza.
El dron es una herramienta más en mi equipo de grabación, pero una herramienta maravillosa y diferenciadora que permite introducir en los documentales una tercera dimensión. El mundo visto desde arriba parece un lugar mucho más armónico y bello que desde la superficie.
Para celebrarlo he montado este vídeo con las mejores imágenes de ese periplo de 365 días alrededor del mundo.
Espero que os guste. Es el resumen de un año de mi vida.
NOTA: Las autoridades australianas me prohibieron volar el dron sobre la Gran Barrera de Coral. No sé por qué extraño motivo un cacharro de plástico de un kilo de peso y motor eléctrico, que es casi un juguete, resulta mucho más peligroso y dañino para el medioambiente que las decenas de avionetas y helicópteros para vuelos panorámicos turísticos que surcar todos los días el mismo espacio aéreo cargados de combustible. Un ejemplo más de la paranoia en la que andan envueltas muchas administraciones públicas ante la irrupción de esta nueva tecnología. Por eso, los planos de Australia que aparecen en este vídeo tuve que grabarlos desde una avioneta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.