Desbloquear nuestro país
Ante el bloqueo institucional, periodistas, diputados, partidos políticos y resto de instituciones y empresas han expresado todo tipo de opiniones y comentarios que convergen en dos ideas: lo extraordinario de la situación y la perentoria necesidad de desbloquear el atasco y facilitar la gobernancia del país.
Este ciudadano propone una idea que contribuiría a ello aunque, cabe suponer, ya habrá sido sugerida , estudiada y desechada antes por verdaderos doctos en la materia pero agradecería su debate público: ¿por qué, llegado el caso pertinente (digamos el extremo de la actual situación), sus señorías no usan el mismo sistema de votación para otorgar su confianza al candidato a presidente del Gobierno que el que usan ya, y en primera instancia, para elegir al presidente del Parlamento?
Se me hace que, cuando menos, los líderes de los partidos “caudillistas” se sentirán más incentivados para cerrar acuerdos en las negociaciones que los ciudadanos les hemos encomendado.— Ignacio Sánchez Pasquín. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.