Michelle Obama, presentadora de televisión
La primera dama acudió al 'show' de Ellen DeGeneres, donde habló de sus sentimientos ante su marcha de la Casa Blanca
Michelle Obama lo ha vuelto a hacer. Una vez más ha conquistado al público con su ingenio, simpatía y honestidad. Y es que la primera dama de Estados Unidos ha cumplido uno de sus sueños: ser presentadora de televisión y lo ha hecho por todo lo grande y de la mano de una vieja amiga, Ellen DeGeneres. Enfundada en un vestido con print de mapa antiguo de la colección primavera-verano de Gucci Obama no solo ejerció de presentadora sino también, entrevistó al jugador de baloncesto Stephen Curry y se tomó una selfie con Bradley Cooper.
“Hoy sucederá algo nunca antes visto en este programa. Hoy co-presentaré el show junto a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama. ¿No es esto genial? Pero qué honor para ella”, bromeó de DeGeneres.
El público de pie y de las puertas corredizas se asomó Obama bailando y sonriente. “Sabes que tendrás que agacharte un poco no”, dijo la cómica estadounidense mientras que la esposa del presidente de Estados Unidos encogía un poco sus rodillas. La camaradería se notó desde el principio. Ambas se mostraron cómodas y graciosas. No resulta raro, pues no es la primera vez que la primera dama visita el show.
“Y ahora la primera dama de los Estados Unidos y la primera dama de la televisión vamos a bailar”, dijo Obama y ambas comenzaron a mover sus cuerpos.
Aunque las bromas estuvieron presentes durante toda la emisión. También hubo tiempo para sincerarse. Michelle Obama habló de las cosas que más extrañará cuando le toque abandonar la Casa Blanca. “La gente. Las chicas crecieron allí. Quienes trabajan allí, es gente que vemos todos los días, que nos han ayudado a criar a nuestras hijas, que nos quieren… Y luego en el momento que nos vayamos se terminará todo”, confesó son nostalgia.
Obama, de 47 años, explicó que cree que aunque sus hijas sienten que están preparadas para abandonar su hogar, en realidad no. “Intentamos que guarden buenos recuerdos”, sentenció, no sin antes recalcar lo orgullosa que se siente de las mujeres en las que se han convertido Malia y Sasha.
“¿Sentiste presión por ser la primera afroamericana en convertirse en primera dama?", preguntó DeGeneres. "Lo primero que supe es que cualquier mujer que esté en esta posición se sentirá presionada. Esto es una gran plataforma y no quieres arruinarlo. No compararé mi trabajo con ninguna otra. Pero me he tomado muy en serio mi papel”, respondió. Tras la ola de aplausos DeGeneres aprovechó para decirle que la echará de menos.
Tras las emotivas palabras, volvió el espíritu gracioso del show. Mientras ambas intentaban hacerse un selfie. “Deberíamos poner la boca de pato”, dijo Obama. “Sabes quién es mejor que yo tomando fotos: Bradley Cooper”, mencionó la presentadora. El actor entró a toda prisa y tras darle un fuerte abrazo a la primera dama cogió el móvil y tomó la selfie.
Esta será uno de las últimas veces que Michelle acudirá a un show de televisión. La familia Obama dejará la Casa Blanca el próximo 20 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.