_
_
_
_

Michelle Obama no le teme al ridículo

La primera dama, portada de 'Variety', revela que el Carpool Karaoke sirvió para promover la educación de las niñas

Vídeo: EL PAÍS VÍDEO

Si algo ha demostrado Michelle Obama es que la simpatía y la inteligencia son dos armas poderosas si se saben administrar. La primera dama de Estados Unidos ha sabido explotar positivamente su imagen y a la vez convertirse en una mujer que dicta tendencias, y no precisamente de moda. Su mayor proyecto dentro de la Casa Blanca quizá sea la iniciativa Let the Girls Learn, una campaña que busca garantizar el acceso a la educación para las niñas de todo el mundo. Y para promoverlo ha hecho de todo. Ha bailado en el show de Ellen DeGeneres, ha cantado a viva voz con James Corden en el Carpool Karaoke y, más recientemente, ha protagonizado la portada de la revista Variety.

Durante la entrevista para la edición de agosto de la revista, la esposa de Barack Obama recalcó que una de las mejores formas de hacer llegar su mensaje es por medio de la cultura popular y que por ello se ha volcado en aparecer en programas de gran influencia así como sumarse a las redes sociales —tiene su propio perfil de Snapchat—.

Quizá uno de los vídeos más virales de Obama fue el que protagonizó con el cómico inglés dentro de un coche dando vueltas en el jardín de la Casa Blanca. La primera dama indicó que la idea de participar en el Carpool Karaoke fue de Diane Warren, la compositora de la canción This Is for My Girls, el tema central de la iniciativa Let the Girls Learn. “La mejor manera de hacer que la música llega a mucha gente es cantarla dentro del coche de James”, le dijo Warren a Obama. También confesó que disfrutó mucho rodando. “Primero que todo estaba dentro de un coche con alguien más y sin la compañía del servicio secreto. Así que cuando estaba allí le dije ‘Venga sigamos conduciendo’. Creo que le dimos como 100 vueltas a South Lawn”, contó.

Más información
Michelle Obama se une a la moda de Snapchat
Michelle Obama canta el ‘Single ladies’ de Beyoncé
El 'rap' de la primera dama

Su aparición en el popular programa generó más de 40 millones de reproducciones en YouTube, lo que le dio la oportunidad de hacer aún más conocido su proyecto con niñas en el mundo y Nielsen reportó que las ventas digitales de la canción This Is For My Girls aumentaron un 1,6 por ciento la semana en que el vídeo salió al aire.

Michelle Obama, además, aseguró no tenerle miedo al ridículo “si puedes hacer que la gente te preste atención”. “Yo pienso que primero los haces reír y luego logras que te escuchen. Así que siempre estoy dispuesta a hacer una buena broma. No soy tan formal”, puntualizó.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_