Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Reyes acompañan a Leonor y Sofía en su primer día de colegio

Leonor comienza sexto de primaria y Sofía, cuarto

Los Reyes han acompañado esta mañana a sus hijas, en su primer día del curso. EFE ATLAS

La princesa Leonor y la infanta Sofía han comenzado el curso escolar este lunes. Los Reyes de España las han acompañado. Don Felipe conducía su coche y la Reina iba en el lugar del copiloto. Doña Letizia ha bajado la ventanilla y ha aprovechado para saludar a la prensa allí presente, que aguardaba la llegada de la familia real.

Para no alterar el funcionamiento del centro de Santa María de los Rosales en el que estudian, los monarcas han preferido no posar y entrar así en coche. Desde el año 2012 no se ha vuelto a captar a las niñas con los Reyes a las puertas del colegio donde también estudió su padre siendo Príncipe de Asturias. En otras casas reales es habitual que este primer día de clases haya un posado.

Leonor y Sofía, en un acto oficial.
Leonor y Sofía, en un acto oficial. GTRES

A punto de cumplir 11 años, la primogénita comienza sexto de primaria. Sofía, de 9 años, hará cuarto. Ambas hermanas dan clases de ballet y música, además de participar en el aula medioambiental con que cuenta el colegio. Las dos hablan muy bien inglés ya que una de sus niñeras es británica. Además, la familia Borbón y Grecia suele usar habitualmente el inglés.

El colegio Nuestra Señora de los Rosales es privado y laico que imparte clases de religión si los padres así lo quieren para sus hijos. Don Felipe y doña Letizia pagan en torno a 700 euros al mes por cada una de sus hijas. El uniforme del colegio es falda gris, jersey azul, zapatos oscuros y abrigo azul. Las clases comienzan a las 9.30 y acaban a las 17.30, de lunes a jueves. El viernes, la salida se adelanta a las 15.45.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información