_
_
_
_
_

Reshma, víctima de un ataque de ácido, se sube a la pasarela de Nueva York

La joven, famosa gracias a un tutorial de belleza en Youtube, ha fichado por FTL Moda, firma conocida por promover la diversidad

Reshma Kureshi se hizo famosa el pasado año por protagonizar un tutorial de belleza muy especial en Youtube, apoyada por el movimiento Make Love Not Scars (haz el amor no cicatrices). En 2014 su cuñado —la hermana de Kuereshi se acababa de separar de él—, otros familiares y amigos le arrojaron un concentrado de ácido sulfúrico en su rostro, dejándoselo totalmente desfigurado. Este mes ha vuelto a ser noticia, aunque por otro motivo muy distinto: la firma de ropa FTL Moda la ha fichado como modelo para la Semana de la Moda de Nueva York. 

Más información
Este no es un tutorial cualquiera de belleza
Una modelo con síndrome de Down se consolida en Nueva York
None
Rebekah Marine, la modelo del brazo biónico que desfilará en Nueva York

Reshma, como consecuencia del ataque, perdió el ojo izquierdo. El derecho lo tiene parcialmente cerrado y sufre constantes infecciones, además del visible desfiguramiento de su rostro. Necesitó cirugía para reparar los músculos alrededor de la boca y padeció durante meses graves y dolorosas quemaduras.

Esta será la primera vez que Reshma viaje fuera de India. La joven se ha convertido en una activista reconocida en su país tratando de concienciar a la sociedad mediante campañas en contra de los ataques con ácido y otras formas de violencia. En India se puede obtener con facilidad ácido en el mercado por 40 céntimos de euro.

FTL Moda es una firma que apuesta por la diversidad sobre la pasarela. Entre otros de sus fichajes estrella se encuentra Madeline Stuart, una joven de 19 años con síndrome de Down y cuyo sueño siempre había sido ser modelo. Stuart alcanzó su meta en 2015 y, en febrero de 2016, repitió escenario en Nueva York, consolidándose como maniquí. 

Rebekah Marine es una modelo que utiliza un brazo biónico y que también desfiló para FTL Moda la pasada edición de la Semana de la Moda de Nueva York. Aunque en un principio había renunciado a su deseo de ser una top tras varios rechazos en castings dada su discapacidad, finalmente consiguió cumplir su sueño de la infancia. Marine es también embajadora del Lucky Fin Project, un movimiento que trata de crear conciencia y apoyar a las personas "con un miembro superior diferente", como explican en su página web.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_