_
_
_
_
_

Videogalería | Los protagonistas del foro analizan el futuro de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente del grupo PRISA Juan Luis Cebrián charlan sobre los beneficios del fin de la guerra

Juan Manuel Santos durante el foro 'Los beneficios de la paz en Colombia'Vídeo: EL PAÍS

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente del grupo PRISA Juan Luis Cebrián han debatido este miércoles sobre los beneficios del fin de la guerra en el foro 'Los beneficios de la paz en Colombia' organizado por la Fundación Buen Gobierno y PRISA, con la colaboración de EL PAÍS, La W y Caracol Radio en Bogotá. "Se ha hablado del coste de la guerra, pero no del coste de la paz", le ha planteado Cebrián a Santos. "Es más costosa la guerra que la paz", ha contestado el presidente colombiano.

El director de EL PAÍS, Antonio Caño, ha abierto el evento en la capital colombiana: "No es una paz sencilla, ninguna lo es". "Estoy convencido de que la paz en Colombia será más sólida cuanto más debatida sea", ha afirmado.

La experta en procesos sociales en conflicto Elisabeth Wood ha comparado el proceso de paz en Colombia con las consecuencias de la guerra de Independencia en Estados Unidos. Ha afirmado que esta es una oportunidad para reconstruir el país en una sociedad más justa. "Espero que no termine con una reconstrucción truncada como en mi país", ha concluido.

César Gaviria, presidente de Colombia de 1990 a 1994, analiza la situación del país en el foro. El expresidente ha afirmado: "Que bueno que hubiera sido meter 20 o 30 años en la cárcel a los señores que cometieron delitos de lesa humanidad", y ha añadido: "pero la vía militar estaba agotada".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_