Gente

Cayetano Martínez de Irujo, nuevo colaborador político de ‘Espejo Público’

El hermano del duque de Alba afirma que dará su opinión "como un ciudadano de a pie"

Cayetano Martínez de Irujo, en una imagen de 2015.
Cayetano Martínez de Irujo, en una imagen de 2015.

Cayetano Martínez de Irujo se ha incorporado este martes como colaborador al programa de Antena 3 Espejo Público, presentado por Susanna Griso. El duque de Arjona y conde de Salvatierra participará en el debate político y económico del espacio televisivo. Ha reconocido que está algo nervioso y que "anoche durmió mal" porque él es "muy responsable". "Esta no es una entrevista normal", ha justificado. "Vengo a dar mi opinión como un ciudadano de a pie", ha continuado.

Su debut en el programa ha revolucionado las redes sociales. Twitter se ha inundado de comentarios a raíz de la intervención de Cayetano Martínez de Irujo, que ha llegado a ser Trending Topic. En el programa, el hijo de la duquesa de Alba ha hablado sobre la labor de los deportistas en los Juegos Olímpicos de Río: "Ha sido impresionante. Han dado la talla". Además, ha analizado la situación política en España y ha pedido a los partidos que formen Gobierno. "Yo soy un joven empresario. Y en el mundo empresarial hay incertidumbre", ha dicho el jinete, de 53 años. Y ha criticado que el Mediterráneo se haya convertido en "la fosa común más grande de la Historia", por la cantidad de inmigrantes que fallecen en sus aguas en su intento de alcanzar una vida mejor en Europa.

También ha manifestado su preocupación por la situación en Siria, azotada por una guerra civil que dura más de cinco años. "Es una barbaridad lo que se está viviendo allí", ha comentado. Cayetano Martínez de Irujo ya ha expresado con anterioridad su consternación con el drama humanitario. El aristócrata  acoge en su finca de Las Arroyuelas de Carmona (Sevilla) a una familia de refugiados sirios.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50