_
_
_
_

Athina Onassis y su exmarido se pelean por la custodia de un caballo

Se endurece la batalla del divorcio entre la millonaria y el jinete que reclama al ejemplar con el que participó en los Juegos

Mábel Galaz
Athina Onassis, durante un concurso hípico.
Athina Onassis, durante un concurso hípico.GTRES

Athina Onassis ha esperado a la conclusión de los Juegos Olímpicos de Río para quitarle el caballo a su exmarido. Doda Miranda era el capitán del equipo brasileño de hípica y participó con Cornetto, un ejemplar de la millonaria que llevaba montando desde 11 años. Athina tuvo la deferencia de esperar a que terminase su participación para actuar. Días después el jinete se encontró con que de vuelta a Europa, no ha podía ni acercarse al caballo. Los guardias de seguridad le han impedido entrar en las cuadras de Valkenswaard (Holanda) donde del matrimonio tenía estabulados a sus caballos. Cornetto sigue siendo propiedad de la empresa AD Sport Horses, que formó el matrimonio. Inmersos en un proceso de divorcio desde mayo, la nieta del fallecido armador de origen griego Aristóteles Onassis ha endurecido su relación legal con su exmarido.

"Cuando llegué a montar a Cornetto, la seguridad que estaba en la cuadra me prohibió acercarme. Ni siquiera le pude dar una manzana", ha explicado Doda a Epocoa.Globo.com.

Doda de Miranda tenía la intención de participar con Cornetto en la Copa de las Naciones de Saltos, que tendrá lugar en Barcelona del 22 al 25 de septiembre. El caso de la custodia de Cornetto se encuentra en manos de un tribunal belga que a finales de mes decidirá quién es su propietario.

Athina Onassis decidió separarse de Doda tras enterarse de una infidelidad de su marido algo que él siempre ha negado. "La verdad es que hasta hoy no sé por qué estamos separados, y lamento que todo esto está sucediendo", ha dicho el jinete.

En el divorcio entre Athina Onassis y Doda Miranda hay mucho dinero en juego, y la nieta del fallecido Aristóteles Onassis, consciente de ello, ha elegido al abogado de las estrellas, Robert Stephan Cohen, para que lleve su caso. El letrado es conocido en Estados Unidos por haber representado a personalidades como Tommy Mottola en su divorcio con Mariah Carey, a Ivana Trump y Marla Maples en sus respectivas rupturas con Donald Trump o a otro multimillonario, Michael Bloomberg, en 1993.

Según el acuerdo prenupcial de Onassis, de 31 años, y Miranda, de 43, la millonaria heredera debe pagar un millón de euros a su exmarido por cada año de matrimonio, que han sido 11 años en total. Al parecer, el jinete brasileño no se conforma con esta cantidad y está dispuesto a luchar por aumentar la suma. En el contrato, además, ambos acordaron que en caso de divorcio se separaban los bienes, es decir, que cada uno se quedaba con lo que tenía antes de estar casados.

Athina no habla con la prensa pero ha ocupado desde que nació las portadas de todas las grandes revistas de la prensa social. Tiene pocos amigos que saben que saltarse las normas de silencio impuestas por ella supone salir del círculo. A él pertenece Marta Ortega , la heredera del imperio Inditex. Ambas tienen en común su obsesión por la discreción, por intentar llevar una vida lo más normal posible y por los caballos. Tal es la relación entre ambas que Athina, que rechaza la vida social, fue una de las invitadas a la boda de Marta Ortega con Sergio Álvarez en el pequeño pueblo de Anceis, a 12 kilómetros de A Coruña. Hasta allí también acudió a primeros de año para apoyar a su amiga cuando se hizo público su divorcio.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_