Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una estrategia contra el sida

Los nuevos métodos de prevención del VIH, como la profilaxis previa a la exposición, son una herramienta prometedora para reducir la progresión de la pandemia

  • Sebastiana Cumbe es una voluntaria para informar y hacer test de VIH por las calles de Beira (Mozambique) en el marco del programa de MSF para frenar el sida en África subsahariana sobre todo entre grupos vulnerables como trabajadoras sexuales. Muchas mujeres de Zimbabue, Malawi y Zambia se prostituyen para ganar algo de dinero en esta ciudad portuaria.
    1Sebastiana Cumbe es una voluntaria para informar y hacer test de VIH por las calles de Beira (Mozambique) en el marco del programa de MSF para frenar el sida en África subsahariana sobre todo entre grupos vulnerables como trabajadoras sexuales. Muchas mujeres de Zimbabue, Malawi y Zambia se prostituyen para ganar algo de dinero en esta ciudad portuaria.
  • Albino Zefanias Bussanhe Chingueiro es otro voluntario que trata de convencer a una mujer procedente de Zimbabue para que se haga el test del VIH.
    2Albino Zefanias Bussanhe Chingueiro es otro voluntario que trata de convencer a una mujer procedente de Zimbabue para que se haga el test del VIH.
  • El voluntario de MSF, CeIarissivaia Deolinda Rodrigues Muassinle, recorre en una camioneta las calles de la ciudad para dar charlas sobre la importancia de hacerse las pruebas para detectar la enfermedad y formar en buenas prácticas para evitar el contagio a otras personas.
    3El voluntario de MSF, CeIarissivaia Deolinda Rodrigues Muassinle, recorre en una camioneta las calles de la ciudad para dar charlas sobre la importancia de hacerse las pruebas para detectar la enfermedad y formar en buenas prácticas para evitar el contagio a otras personas.
  • CeIarissivaia Deolinda Rodrigues Muassinle se ha tasladado a una zona de aparcamiento a las afueras de la ciudad de Beira (Mozambique) para realizar el test del VIH.
    4CeIarissivaia Deolinda Rodrigues Muassinle se ha tasladado a una zona de aparcamiento a las afueras de la ciudad de Beira (Mozambique) para realizar el test del VIH.
  • Camiones aparcados en Zalewa (al sur de Malawi). Las zonas de descanso en la carretera son puntos de prostitución donde el equipo de MSF hace gran parte de su labor de información entre las trabajadoras sexuales.
    5Camiones aparcados en Zalewa (al sur de Malawi). Las zonas de descanso en la carretera son puntos de prostitución donde el equipo de MSF hace gran parte de su labor de información entre las trabajadoras sexuales.
  • En el área de Monikera, las niñas descansa durante el día y juegan a las cartas. Cecilia, una ex trabajadora sexual voluntaria de MSF distribuye preservativos a estas chicas. rn
    6En el área de Monikera, las niñas descansa durante el día y juegan a las cartas. Cecilia, una ex trabajadora sexual voluntaria de MSF distribuye preservativos a estas chicas.
  • Mary abrió una pequeña tienda al lado de su verdadero trabajo. "Me ayuda a conseguir algo de dinero extra y es una buena manera de entrar en contacto con potenciales clientes que quieran sexo también", dice. rn
    7Mary abrió una pequeña tienda al lado de su verdadero trabajo. "Me ayuda a conseguir algo de dinero extra y es una buena manera de entrar en contacto con potenciales clientes que quieran sexo también", dice.
  • Cerca del bar hay una hospedería, una especiae de 'hotel' donde Mary trabaja. No lleva a clientes a su casa desde que sus dos hijos viven con ella.
    8Cerca del bar hay una hospedería, una especiae de 'hotel' donde Mary trabaja. No lleva a clientes a su casa desde que sus dos hijos viven con ella.
  • A veces, Mary se pone un vestido bonito para trabajar. Pero la mayoría del tiempo trabaja con su atuendo habitual. "Unos vaqueros y una camiseta", afirma.
    9A veces, Mary se pone un vestido bonito para trabajar. Pero la mayoría del tiempo trabaja con su atuendo habitual. "Unos vaqueros y una camiseta", afirma.
  • En la mochila de trabajo de Cecilia, lleva condones, lubricantes y su libro de notas para sus reuniones. En otro cuaderno, escribe los nombres e información de contacto de todas las chicas a las que atiende.
    10En la mochila de trabajo de Cecilia, lleva condones, lubricantes y su libro de notas para sus reuniones. En otro cuaderno, escribe los nombres e información de contacto de todas las chicas a las que atiende.
  • Cecilia va a las casas de las prostitutas para organzar reuniones informativas.
    11Cecilia va a las casas de las prostitutas para organzar reuniones informativas.
  • Cecilia reparte dosis de lubricante.
    12Cecilia reparte dosis de lubricante.
  • Cecilia hace una demostración de cómo colocar un preservativo adecuadamente a un grupo de chicas.
    13Cecilia hace una demostración de cómo colocar un preservativo adecuadamente a un grupo de chicas.
  • Al final de la charla, Cecilia distribuye condones a las trabajadoras sexuales en Zalewa.
    14Al final de la charla, Cecilia distribuye condones a las trabajadoras sexuales en Zalewa.