_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

`Depre posvac’

Hay quien se sorprende de que Las Campos tenga más audiencia que la Investidura. Yo, no.

Luz Sánchez-Mellado
Terelu y María Teresa Campos en una imagen de su "docurreality", programa de televisión que emite Telecinco.
Terelu y María Teresa Campos en una imagen de su "docurreality", programa de televisión que emite Telecinco.

Las periodistas de raza siempre estamos de guardia. Por eso, pese a llevar un mes sin dar palo al agua, vuelvo con una noticia que no ha dado ningún colega en todo el santísimo verano. Ni los shorts intrauterinos, ni los capazos con estrella, ni los kimonos japoneses sobre biquini de braga brasileña. Este año, el último grito en la costa han sido los macropareos. Un híbrido entre mantel de rancho, colcha de matrimonio y manta de mula torda que, plantado sobre la arena, convertía tu trozo de playa en efímero coto privado de tus glorias y miserias. Una, que no es cotilla sino curiosa, ha visto toda suerte de esplendores y ocasos sobre esa hierba. Cuerpos de élite y de tropa. Adolescentes de toda edad dándose lotazos de escándalo. Parejas de todo sexo montando broncas de campeonato. Ha visto una, lo juro, correr sangre, sudor, lágrimas y toda la gama de fluidos corporales, si nos ponemos explícitos. La vida en vivo, vamos, mientras en las teles de los bares iban pasando las fiestas de los pueblos, las chispas de San Lorenzo, el aniversario de Marilyn, el cumpleaños de la Pantoja, la tomatina de Buñol, ayer mismo, las mismas serpientes de todos los veranos.

Ahora, ha sido volver al cole, perdón, el curro, y hacerse otoño. Ese Mariano, ese Pedro, ese Albert, ese Pablo. Esos mismos líderes excarismáticos enfangados en los mismos lodos de los mismos polvos. Esos amantísimos padres de la patria haciendo que se matan por sacarnos del lío en que les hemos metido los críos por emperrarnos en votar lo que votamos. Me ha entrado una depre posvac de caballo. Ese hastío, ese déjà vu, ese aire de se acabó lo que se daba. Total, que he puesto mi macropareo de cubresofá y esta noche me tiro a ver a Terelu probarse lencería de mercadillo. Hay quien se sorprende de que Las Campos tenga más audiencia que la investidura. Yo, no. Las motos de los políticos, no, pero quien más, quien menos, todos compramos bragas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luz Sánchez-Mellado
Luz Sánchez-Mellado, reportera, entrevistadora y columnista, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y publica en EL PAÍS desde estudiante. Autora de ‘Ciudadano Cortés’ y ‘Estereotipas’ (Plaza y Janés), centra su interés en la trastienda de las tendencias sociales, culturales y políticas y el acercamiento a sus protagonistas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_