Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jaime Cantizano, padre por gestación subrogada

El presentador reivindica el derecho de los hombres a recurrir a esta fórmula para ejercer la paternidad

Jaime Cantizano con su hijo este lunes.
Jaime Cantizano con su hijo este lunes.

El periodista de la Cadena Dial Jaime Cantizano ha sido padre de un niño mediante una gestación subrogada. En su programa Atrévete de este lunes, Cantizano ha hablado de su paternidad. "Ha sido algo precioso y además muy preciso. Yo he llorado todo lo que tenía que llorar de emoción. Con él; por él", ha dicho.

El niño, que se llama Leo, pesó al nacer 3,6 kilos. " Ahora comienza la etapa más maravillosa de mi vida. De verdad que soy el hombre más feliz, estaba deseando vivir esto y lo he disfrutado desde el minuto uno. Me meto en esta aventura solo porque desde hace ya varios años no tengo pareja. Pero no soy una excepción. En Estados Unidos hay cuatro millones de hombres solteros con hijos", ha contado el presentador en el programa. Y ha añadido: "Este país en los últimos 20 años ha avanzado mucho en todos los terrenos. La sociedad española ha demostrado que tiene una madurez que supera a la de los políticos y estoy seguro de que en este país, como en otros países, lo legalizarán".

Cantizano se une así a otros famosos que son padres solteros y que usaron este método, como Ricky Martin. El puertorriqueño intérprete de La mordidita tiene dos gemelos Matteo y Valentino. El cantante se convirtió en padre soltero en el año 2008 y fue uno de los famosos pioneros en hacer pública su paternidad gracias a esta técnica. Yo soy papá y mamá. Todas las familias son diferentes. Hay familias sin papá y las hay sin mamá. No te tienes que sentir mal”, aseguró entonces.

Otro cantante que también recurrió a este sistema fue Miguel Bosé, que hoy es padre de cuatro niños, todos fruto del vientre de alquiler. “A los siete meses de nacer Diego y Tadeo llegaron otros dos mellizos, Ivo y Telmo”, contó el español. "Cuando tomé la decisión [de ser padre] comprobé que con 50 años se te cierran las puertas en todo el mundo para adoptar”, explicó en su momento.

Robert de Niro y su esposa Helen Grace Hightower también escogieron este método. Aunque el actor ya tenía cinco hijos, a sus 68 años decidió tener otro niño.

Mientras que Nicole Kidman tuvo que recurrir al vientre de alquiler por su dificultad para poder quedarse embarazada. “El que ha deseado tener otro hijo o ha querido niños, sabe cómo de decepcionante es el dolor y la pérdida que se sufre cuando uno lo intenta y no puede", confesó la actriz, que además tiene un hijo biológico y otros adoptados durante su matrimonio con Tom Cruise. A Nicole Kidman y su marido Keith Urban se le suma una larga lista de famosos: Elton John, Tyra Banks, Cristiano Ronaldo, Sharon Stone, Neil Patrick Harris, Sarah Jessica Parker o Miguel Poveda